Casada con Juan Luis Salas Martínez, falleció este martes en Sevilla tras una larga enfermedad
Este martes ha fallecido en Sevilla tras una larga enfermedad Manuela Ana Lozano Capilla, quien fundó con su marido, Juan Luis Salas Martínez (fallecido este domingo) el Restaurante El Cairo en el año 1977. El matrimonio consolidó una saga de hosteleros de la que ya forman parte varias generaciones. Manuela Ana Lozano Capilla y Juan Luis Salas Martínez fueron padres de cinco hijos.
«Un gran persona, maravillosa madre de 5 hijos muy trabajadora y querida por todos los que tuvieron la suerte de conocerla», afirman quienes la conocieron.
Después de un rodaje en el mundo de la restauración que se inició en la localidad de Villalba del Alcor, Salas y Lozano acaban en Sevilla montando su propio negocio. Al principio se trataba de un pequeño local de apenas 50 metros cuadrados en la esquina de Reyes Católicos con Pastor y Landero, curiosamente en lo que fue un antiguo taller de bicicletas. Desde entonces, trabajando muy duro cada día, fue creciendo y ampliando el negocio durante más de cuatro décadas.
Restaurante El Cairo se encuentra situado en un lugar privilegiado, a escasos cien metros de la Real Maestranza y del río Guadalquivir, este emblemático establecimiento es un referente de la cocina tradicional andaluza en la capital hispalense.
Desde que comenzaron a funcionar sus fogones en 1977 se hecho con una selecta clientela, nacional e internacional, que ha hecho posible la consolidación como uno de los principales restaurantes de la ciudad.
Sus restos serán velados este miércoles en el tanatorio de la SE-30.
Fuente: ABC