Mercadona estrena horario de verano y abre hasta las 22:00

Los supermercados situados en zonas costeras ampliarán su horario de cierre en media hora

Mercadona mantendrá hasta las 22:00 horas la apertura de sus establecimientos. / ALBERTO DOMÍNGUEZ

La campaña de verano ya se encuentra instaurada en la mayoría de supermercados de todo el territorio español. Uno de los últimos en adoptar sus horarios a las fechas estivales es la cadena valenciana Mercadona.

La cadena de supermercados modificará el horario de todas sus tiendas, prestando especial atención a las que se encuentren localizadas en entornos costeros. 

Mercadona cierra a las 22:00

De esta manera, el horario de cierre de las tiendas que se encuentren situadas en localización costera, aunque no de manera exclusiva, se ampliará hasta media hora más tarde, situándose la hora de cierre definitiva en las 22:00. No obstante, la cadena de supermercados seguirá con su política de empresa mediante la cual los domingos y días festivos sus establecimientos permanecerán cerrados. 

Ya durante la pasada campaña de verano, la compañía dirigida por Juan Roigcambió su política pasando a instaurar la jornada de cinco días laborales. A través de este cambio, sus profesionales disponen de dos días de descanso a la semana, a la vez que cuentan con ocho fines de semana al año.

Este año, la cadena valenciana vuelve a adaptar sus horarios al verano y las medidas empezarán a ser efectivas en los próximos días, se estima que a partir de este 28 de junio hasta aproximadamente el 29 de agosto. En todo caso, el horario de verano de Mercadona tendrá su horario de apertura a las 09:00 y su horario de cierre a las 22:00. Pueden consultarse el horario específico de cada tienda en la página web de la empresa a través de este enlace. 

Se estima que hasta 300 supermercados, situados en zonas costeras y de gran afluencia turística, se verán afectados por este nuevo horario de verano. 

Festivos en los que se mantendrá cerrado

Así, conforme a su política de empresa, la cadena Mercadona mantendrá cerrados sus establecimientos durante dos festivos en el presente verano. Al pasado 24 de junio, Festividad de San Juan, se une el lunes 16 de agosto, día posterior a la festividad de la Asunción, que mantendrá cerrados los establecimientos de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León. 

A pesar de que los domingos es día de cierre de la empresa, sí que en algunos establecimientos se extenderá la apertura hasta el último día de la semana. No obstante, el horario de cierre de estos supermercados se establecerá hasta las 15:00, sin disponer de horario de tarde ni apertura hasta las 22:00. 

Las nuevas medidas se mantendrán hasta el lunes 30 de agosto, día en el que los supermercados regresarán a su horario de invierno, adelantando su hora de cierre a la habitual de 21:30.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

Detienen a José Luis Moreno por liderar una red internacional de estafa y blanqueo

Mar Jun 29 , 2021
El productor y popular ventrílocuo lideraba una extensa organización criminal La operación se salda con medio centenar de detenidos. El empresario del mundo del espectáculo José Luis Moreno ha sido detenido en la mañana de este martes en una operación policial realizada en Madrid. Al parecer, ha sido arrestado acusado de liderar una […]