Detienen a José Luis Moreno por liderar una red internacional de estafa y blanqueo

  • El productor y popular ventrílocuo lideraba una extensa organización criminal
  • La operación se salda con medio centenar de detenidos.

El empresario del mundo del espectáculo José Luis Moreno ha sido detenido en la mañana de este martes en una operación policial realizada en Madrid. Al parecer, ha sido arrestado acusado de liderar una red internacional dedicada a la malversación, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

El productor y popular ventrílocuo estaría al frente de una organización criminal que habría urdido un complejo entramado societario con más de 700 sociedades mercantiles para apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados.

La operación, llamada Titella (títere en catalán), se ha saldado con el desmantelamiento de la red y la detención de al menos medio centenar de personas. La intervención, que se realiza en Madrid y Barcelona, está liderada por  el juez del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno.

Desde primera hora de esta mañana se están produciendo más de una decena de registros, entre ellos la casa del empresario en la Urbanización Monte Encinas en Boadilla del Monte, por parte de agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía en colaboración con la Guardia Civil de Barcelona.

Precisamente, este lunes se supo José Luis Moreno volvía a aparecer en la séptima lista de grandes morosos publicada por Hacienda. En concreto, figura como propietario de las empresas Kulteperalia, que debe 1,04 millones de euros, y Alba Adriática SL, 1,62 millones. 

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

Aumentan los casos relacionados con los viajes de fin de curso de los jóvenes

Mié Jun 30 , 2021
A los 44 estudiantes sevillanos afectados por su estancia en Portugal se suma otro brote en Granada por un viaje a Conil Las consecuencias por los viajes de fin de curso en plena pandemia del Covid se están dejando notar. A los más de 300 afectados por el megabrote de coronavirus […]

Te puede interesar