El Materno de Málaga asegura que puede hacer gratis la misma operación que Cavadas a la pequeña Carlota

Los padres están recaudando fondos para ir a Valencia a intervenir a la niña con la esperanza de salvarle tres de sus extremidades

El hospital Materno Infantil de Málaga asegura que puede hacer la operación de la pequeña Carlota «gratis». El centro sanitario explica que es una intervención que puede llevarse a cabo con todas las garantías, puesto que «desgraciadamente» es bastante frecuente para servicios de Cirugía Pediátrica y de Traumatología, que gozan de prestigio y conocimiento necesarios para llevarla a cabo. 

De hecho, el hospital reconoce que ya se programó el 4 de septiembre una cirugía para amputar las zonas afectadas por la necrosis que tiene la pequeña, pero que se tuvo que aplazar. Del mismo modo, explican que este mismo miércoles se había vuelto a programar una intervención quirúrgica para amputar las zonas necróticas, que tampoco se ha llevado cabo.

Los padres de Carlota están recaudando fondos para poder llevar a la pequeña a operarse a Valencia. Sería en el hospital Vithas 9 de octubre por el doctor Pedro Cavadas. La familia de Carlota consultó al afamado doctor para saber si era posible salvar las extremidades de la niña. Un informe médico de Cavadas remitido a los padres aseguraba que podría salvar tres de las cuatro extremidades y los padres decidieron irse a Valencia, pero no tenían dinero para asumir los costes del hospital privado donde trabaja el médico.

Los profesionales y la dirección del hospital respetan que, como cualquier paciente, esta menor pueda acudir a un centro diferente a realizarse la intervención, pero aclaran que «se llevaría a cabo en los mismos términos que en el Materno Infantil». Los médicos en Málaga plantearon cortar la mano derecha, los dedos de la izquierda, el pie izquierdo y el derecho hasta el talón.

La pequeña Carlota enfermó el pasado 4 de agosto. La niña tenía una gastroenteritis aguda y fiebres altas. Sus padres la llevaron al centro de salud, que la derivó al hospital comarcal de Vélez-Málaga. Su estado era muy preocupante, por lo que no dudaron en enviarla al hospital Materno Infantil de Málaga para su estudio. Se le diagnosticó una grave infección en la sangre por la bacteria estreptococo

Su vida ha corrido serio peligro y, tras 40 días consiguieron acabar con la bacteria, pero le dejo secuelas. Los médicos dijeron que había que amputar sus miembros para que las necrosis no se extendiera, pero sus padres decidieron que había que pedir otra opinión. Es cuando escribieron al doctor Pedro Cavadas, que contestó con un informe médico que les ha hecho rechazar la opción de operar en el hospital de Málaga para irse a Valencia.

Este miércoles, la familia de la pequeña pidió que baje la presión mediática. A su vez expresó su gratitud por el seguimiento del tema y por el aluvión de aportaciones que están recibiendo en las últimas 48 horas. Aseguran que darán a conocer el presupuesto cuando lo tengan para que todo el mundo sepa los costes de la operación. Al mismo tiempo que añaden que pedirán ayuda al Ayuntamiento de Vélez-Málaga si fuera necesario, tras el ofrecimiento de ayuda del Consistorio con medios materiales o económicos. 

Los padres de Carlota ya explicaron que necesitaban 6.000 euros para el traslado hospitalario desde el Materno Infantil de Málaga a la clínica privada de Valencia, donde el doctor Cavadas llevaría a cabo la cirugía. Esa cuantía ya estaría cubierta, pero necesitan más. Entre los gastos conocidos están los 600 euros por día de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 200 cada día que pase en planta.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla une «Las cuatro estaciones» de Vivaldi y Piazzolla

Jue Sep 17 , 2020
El concierto clausura este viernes 18 de septiembre el ciclo Start Festival La orquesta de cuerdas de la ROSS pretende recorrer dos años musicales en el calendario a través de las piezas de Antonio Vivaldi y Astor Piazzolla en el teatro de la Maestranza. «Las cuatro estaciones» del primero y […]

Te puede interesar