Accidente Córdoba | El siniestro mortal en la A-4 eleva a cuatro las mujeres muertas y una herida grave

El choque entre un vehículo y un camión que había parado por avería se ha producido sobre las 13.00 horas

Los bomberos trabajan en la autovía A-4 con el vehículo siniestrado esta mañana – Valerio Merino

Cuatro mujeres han muerto este lunes en Córdoba y otra está herida grave tras un brutal accidente de tráfico que se ha registrado sobre las 13.00 horas en el punto kilométrico 398 en la A-4, y en el que se han visto implicados un camión y un turismo. Una cuarta persona falleció ya en el Hospital Reina Sofía de Córdoba esta tarde como consecuencia de las heridas generadas en el siniestro. La quinta víctima del suceso se encuentra en la UCI con politraumatismos y pronóstico reservado. Una de las fallecidas tiene 61 años, otras dos, 64 años de edad y la otra 75 años. 

Hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencias, Bomberos y Guardia Civil, que actuaron en la zona para tratar de rescatar el cuerpo de una de las víctimas mortales, según han confirmado fuentes del Subsector de Tráfico del Instituto Armado. 

Agentes de la Guardia Civil en el lugar del suceso; detrás está el vehículo del tanatorio
Agentes de la Guardia Civil en el lugar del suceso; detrás está el vehículo del tanatorio – V. Merino

Al parecer, según apuntan desde el Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, el fatal suceso se produjo tras la colisión por alcance entre el coche y el camión por circunstancias que, por el momento, no han sido aclaradas. Todas las víctimas, tanto las mortales como los heridos, iban en el coche.

Las cuatro fallecidas y la herida en el triste suceso viajaban en el mismo turismo, que ha chocado contra un vehículo del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, que estaba parado y al que aún no le había dado tiempo a señalizar su posición.

Las investigaciones están en marcha y se van a revisar las cámaras existentes en la autovía para conocer los motivos exactos que han llevado a este trágico accidente. Por el momento, todo apunta a que el coche, cuya parte delantera ha quedado totalmente destrozada, embistió por detrás al camión detenido en la autovía. En la zona existe una limitación a la velocidad de cien kilómetros por hora al ser la entrada a la ronda sur de Córdoba.

Las autoridades han ofrecido muy pocos datos de las víctimas. Solamente se sabe que el vehículo procedía de una localidad de la comunidad de Madrid de unos nueve mil habitantes, Sevilla la Nueva, y que no parece que el punto de destino fuese Córdoba. Las versiones que se ofrecen casan más con un accidente ocurrido en tránsito hacia algún lugar del sur peninsular. 

El accidente ha provocado retenciones en la autovía A-4 aunque el tráfico ya circula
El accidente ha provocado retenciones en la autovía A-4 aunque el tráfico ya circula – V. Merino

El suceso se produjo en el kilómetro 398 de la autovía A-4 a su paso por Córdoba, en dirección hacia Sevilla, a la altura de las instalaciones de Grúas Barea, en el entorno del Polígono de Las Quemadillas. Todos los efectivos disponibles del Parque de Bomberos del Granadal, el más cercano a la zona, se han desplazado hasta el lugar del accidente. 

El tráfico en este punto kilométrico estuvo cortado por completo mientras trabajan los distintos disposivitos de emergencias, si bien el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil informa de que en torno a las 14.30 horas el tráfico ya estaba circulando de nuevo, dando paso a los vehículos por una vía de servicio mientras se recupera la normalidad en la calzada de la autovía. Pasadas las 15.00 horas los efectivos desplazados seguían trabajando sobre el terreno para retirar el camión, por lo que el tráfico aún tiene que circular por la vía de servicio. 

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

El BOE publica los indultos de los líderes independentistas del 'Procés'

Mié Jun 23 , 2021
Se les mantienen las penas de inhabilitación y se les condiciona su excarcelación a que no reincidan o cometan otros delitos graves durante un periodo de entre tres a seis años. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles los nueve reales decretos del Ministerio de Justicia aprobados por el Gobierno […]

Te puede interesar