La reactivación del turismo: Andalucía lidera las reservas para el verano

  • La movilidad entre provincias acelera las aperturas
  • Juan Marín, consejero de Turismo, asegura que Andalucía acapara una de cada cuatro reservas realizadas de cara al verano
Varios turistas en el Hotel Don Pepe Gran Meliá de Marbella / M.J. SERRANO

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ve posible que el sector turístico mejore sus previsiones de crecimiento en la campaña de verano. Según afirmó este domingo en Jerez, la recuperación de la movilidad interprovincial ha permitido que la planta hotelera haya “adelantado un mes” su apertura y por eso prevé que a lo largo del mes de mayo “el 80%” de los establecimientos esté ya funcionando, lo que sin duda, añadió, es “una magnífica noticia” para el sector.

En paralelo, se han “activado” las reservas, y de hecho Andalucía está acaparando “más de una de cada cuatro” de las que se están cerrando en España pensando precisamente en esa temporada de verano.Ese dato “hace albergar esperanzas” de que en esta próxima campaña “se superen incluso las previsiones de crecimiento del 60% con respecto a 2020” que se habían venido barajando. 

En declaraciones a los periodistas, Marín subrayó los efectos positivos que ha tenido la apertura de la movilidad interprovincial en el sector hostelero, que ha logrado activarse “en apenas 48 horas”, demostrando que “es capaz de recuperarse con más rapidez que otros”.

Juan Marín, en rueda de prensa.
Juan Marín, en rueda de prensa. / M.G.

Según el vicepresidente del Gobierno andaluz, los hoteles que han optado por abrir sus puertas en estos últimos días en Jerez y su entorno animados por la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo alcanzan una ocupación “del 100%”, lo que evidencia que “hay ganas de salir y disfrutar”. 

En cualquier caso, Marín pide “prudencia” a la población en general porque, si bien “son momentos de euforia” en los que se atisba “la salida al final del túnel”, debe tenerse presente que “el virus está ahí y sigue matando gente”, de modo que se hace necesario “cumplir con las medidas de seguridad”. Marín hizo estas declaraciones en el marco del Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputó en el Circuito de Jerez a puerta cerrada. 

El Mundial de Motociclismo tiene un impacto de “más de 400 millones de espectadores en todo el mundo” y coincide con un periodo “en el que la gente está decidiendo si se va de vacaciones a algún sitio este verano”, afirmó Juan Marín.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

Beatriz, madre de las niñas desaparecidas: "Manden mucha luz y amor a las niñas. Estoy segura que están bien"

Lun May 3 , 2021
Tiene “una emoción fuerte de que aparezcan” y pide al mundo energía positiva para encontrar a Anna y Olivia Beatriz Z.Z., madre de las dos niñas de uno y seis años desaparecidas desde el pasado martes junto a su padre en la isla de Tenerife, ha querido lanzar un mensaje […]

Te puede interesar