Detenido el presunto autor del atropello mortal en la Ronda del Tamarguillo tras más de dos días huido

El propietario del coche, que tenía el permiso de conducir retirado, se ha personado en dependencias policiales

La Policía Local de Sevilla ha detenido en la mañana de este martes al presuntor autor del atropello mortal de un hombre de 53 años en la medianoche del pasado sábado cuando cruzaba un paso de peatones en la Ronda del Tamarguillo, a la altura de la rotonda de la avenida de Hytasa. La víctima, cocinero del bar Tamarguillo Tapas, ubicado en la confluencia entre ambas vías, acababa de salir del trabajo. 

Según ha informado Emergencias Sevilla a través de las redes sociales, el propietario del turismo implicado y principal sospechoso del atropello, acompañado de su abogado y cómo se había acordado a primera hora de este martes, se ha personado sobre las doce del mediodía en la Jefatura de Policía Local de Sevilla, después de más de de dos días desde que ocurriera el accidente a las 23.35 horas de este pasado sábado. 

Este individuo, de 30 años y vecino de la barriada de Las Letanías del Polígono Sur de la capital, arrolló al peatón y no se detuvo, sino que emprendio una huida. Ha estado en paradero desconocido dos días, a pesar de que estaba identificado desde las primeras horas.

De hecho, una hora después del trágico siniestro los agentes que conformaban el amplio dispositivo desplegado por la Policía Local localizaron el vehículo en una calle de Las Letanías. El coche, modelo Renault Megane, estaba aparcado de forma que ocultaba la parte delantera, destrozada por el impacto con el peatón. De hecho, en la huida, el conductor se detuvo en la avenida San Juan de la Cruzpara retirar la parte del paragolpes afectada por el impacto.

Cuatro delitos

Ayer mismo, el portavoz de la Policía Local, Mario Domínguez, se mostró «bastante optimista» respecto a la localización del presunto autor de los hechos, pues «las posibilidades son amplias», sin descartar que «él pueda personarse en las dependencias policiales para reconocer los hechos o, como titular del vehículo, decir quién era el conductor», lo que ha sucedido en la mañana de este martes. 

Ante el equipo de investigación de siniestros viales que se hizo cargo del caso desde el primer momento, el ya detenido ha sido informado de sus derechos por los delitos que se le imputan: homicidio imprudente, conducir sin permiso de conducir, ausentarse del lugar del accidente sin auxiliar a la víctima contra la salud pública por la plantación ilegal de marihuana encontrada en el interior de su domicilio. Tras esto ha sido trasladado a las dependencias de detenidos que tienen la Policía Local y la Policía Nacional para su custodia mientras prosigue la investigación antes de su puesta a disposición judicial.

Ahora queda por dilucidar, en el marco de la investigación que está llevando a cabo la Policía Local, si el detenido viajaba solo en el momento del atropello. Para ello, los agentes, con la ayuda de la Policía Nacional, están cotejando las huellas detectadas en el interior del vehículo siniestrado. A lo que hay que sumar la declaración del principal investigado. 

Cronología

El atropello que acabó con la vida de Juan Carlos, un hombre de 53 años, se produjo sobre las 23.35 horas del pasado sábado. La víctima acababa de salir del trabajo. Era cocinero en el bar Tamarguillo Tapas, ubicado en la esquina de la Ronda y la avenida de Hytasa. El domingo permanecía cerrado por defunción. Por la noche se celebró su funeral. 

Tras abandonar el establecimiento, se dirigió hacia el paso de peatones que hay justo en frente hacia el acerado de la delegación territotorial de Educación, en el antiguo Matadero. 

Según narraron algunos testigos directos a los agentes locales desplazados hasta el lugar del accidente, cuando el hombre cruzaba el paso de peatones, un coche a gran velocidad se lo llevó por delante. El conductor del vehículo no se detuvo y emprendió la huida

El hombre, cuyo cuerpo fue desplazado unos 35 metros por el impacto, murió en el acto y los servicios de emergencias, a pesar de la práctica de técnicas de reanimación, sólo pudieron certificar su defunción cuando se personaron en el lugar del suceso.

En paralelo, un amplio dispositivo policial se puso en marcha para localizar al coche que había protagonizado este mortal atropello. En este sentido, fue fundamental la colaboración ciudadana de los testigos directos del accidente. 

Una hora después del trágico siniestro, agentes encontraron el vehículo en la barriada de Las Letanías. El vehículo, custodiado y depositado en los almacenes municipales, quedó a disposición de un equipo de Policía Científica de la Policía Nacional para la obtención de todos los elementos de prueba posibles que serán incorporados a la investigación. 

El perfil

El siguiente objetivo en el que puso sus miras la Policía Local era localizar al conductor del vehículo en el momento del atropello y conocer si éste iba acompañado en el coche: un varón de unos 30 años, con varios antecedentes policiales por delitos contra la seguridad vial y suspensiones judiciales del permiso de conducir. Tanto es así, que este lunes, el portavoz de la Policía Local, Mario Domínguez, ha confirmado que tiene el permiso de conducir retirado. 

Ya en la mañana de este pasado domingo y por petición de la familia, que temía por la vida del investigado por si se hubiese autolesionado, los agentes de la Policía Local, con el apoyo de los Bomberos y en virtud de una orden judicial, entraron en el piso en el que vive este individuo en un bloque de Las Letanías. Los agentes tuvieron que acceder a la vivienda por una ventana del inmueble gracias a una grúa de los Bomberos. Una vez dentro, los agentes pudieron comprobar que este individuo no se encontraba en su interior.

Sin embargo, dentro de la casa los policías localizaron una plantación de marihuana en pleno funcionamiento. Por este motivo, la vivienda quedó custodiada para el traspaso de las diligencias que se diriman del cultivo ilegal a la Policía Nacional, en virtud de los convenios de colaboración entre los distintos cuerpos. 

El delegado de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes que han participado de una u otra forma en la investigación y que ha logrado llevar hasta este punto el caso. A su vez, reitera su pésame a la familia del peatón fallecido en este trágico siniestro.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

El Titanic se hunde en el Atlántico

Jue Abr 15 , 2021
En la madrugada del 15 de abril de 1912, el transatlántico más lujoso y enorme de su época se hundía en el Atlántico Norte durante su viaje inaugural. Mil quinientas personas perecieron en el mar, mientras que otras setecientas se resignaban a esperar la llegada del Carpathia, el buque más cercano […]

Te puede interesar