Preparativos en el centro de Sevilla para la ‘no Feria de Abril’

  • Han comenzado a colocarse los postes en la Plaza del Salvador y San Francisco para la iluminación de las próximas semanas
  • El centro de Sevilla se decorará como la Feria de Abril
Los operarios colocan los postes para el alumbrado en la Plaza de San Francisco / ANTONIO PIZARRO

No han pasado aún dos días desde que concluyera la Semana Santa cuando el centro de Sevilla cambia de piel para celebrar la Feria de Abril, la segunda fiesta mayor de la ciudad que, como ya ocurrió en 2020, no se celebrará del modo acostumbrado por culpa de la pandemia. 

Como adelantó Diario de Sevilla, el Ayuntamiento hispalense ha optado este año por que la ciudad no se quede al margen de esta celebración. Aunque no haya real en Los Remedios, sus elementos decorativos, como farolillos y luces, se trasladarán al centro de la capital andaluza para que vecinos y visitantes se “embriaguen” del ambiente propio de estos días. 

Un escenario que ha empezado a decorarse este martes, cuando la empresa encargada de la iluminación del real ha colocado los postes de madera en la Plaza del Salvador y de San Francisco. Serán los principales enclaves donde se recree la Feria de Abril. En ellos se instalará el alumbrado propio de la celebración, con sus paños centrales y guirnaldas laterales de farolillos. En la Plaza de San Francisco, además, se podrá admirar un paraguas, como los que lucen en los cruces de calles de la Feria.

Por lo que respecta a la del Salvador, ya se puede contemplar la colección de fotografías en las que la modelo sevillana Eva González luce distintos trajes de flamenca, como reivindicación de este importante sector de la moda, tan perjudicado por la suspensión de ferias y romerías. 

Además, en la Avenida de la Constitución y la Puerta de Jerez se colocarán gallardetes con motivos alusivos a la semana de farolillos. Un montaje que deberá estar finalizado el miércoles 14 de abril, tres días antes de la que hubiera sido la noche del alumbrado.  

A ello se une el parque de atracciones Vive Park, situado en los terrenos que ocupaba la Calle del Infierno, para que los menores puedan disfrutar de estos aparatos. Abrió el 26 de marzo, Viernes de Dolores, y permanecerá operativo hasta después de la semana en la que estaba prevista la Feria. 

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

Los andaluces no pueden elegir vacuna a pesar de los recelos hacia AstraZeneca

Vie Abr 9 , 2021
Su uso se amplía a las personas de 66 a 69 años tras un acuerdo con Sanidad Las continuas idas y venidas en torno al plan de vacunación con AstraZeneca han minado la confianza de la población en la fórmula de la compañía anglosueca por la posible relación con casos […]

Te puede interesar