Intentó matar a su hermano en Sevilla con un cuchillo jamonero creyéndose que era «Dios»

La Audiencia de Sevilla le impone una pena de tres años de prisión, que se sustituye por el mismo periodo de tiempo en un centro psiquiátrico

La Audiencia de Sevilla ha juzgado este miércoles a un varón por intentar matar a su hermano con un cuchillojamonero creyéndose que era «Dios» y su padre le había ordenado matarlo. El varón, con esquizofrenia paranoide diagnosticada, ha sido condenado a tres años y tres meses de prisión, pena que habrá de cumplir, por el mismo periodo de tiempo, en un centro de internamiento psiquiátrico.

Los hechos tuvieron lugar en junio del año pasado en la vivienda familiar que compartían agresor y la víctima en la calle Rafael Laffón de la capital. Con un cuchillo jamonero en mano, el acusado entró en el dormitorio del hermano mientras dormía y, «creyéndose Dios», lo atacó para acabar con su vida porque su padre le había dicho que lo matara, pero finalmente y por suerte no pudo lograr su propósito.

La Fiscalía pedía por estos hechos siete años de cárcel. Tras un acuerdo de conformidad entre la acusación pública y la defensa, la pena solicitada por el Ministerio Público e impuesta por el tribunal de la Sección Cuarta ha sido de tres años de cárcel, que será sustituida por internamiento debido a su enfermedad mental, que ha valido de eximente incompleta. Después habrá de cumplir también una orden de alejamiento de su hermano durante siete años.

Hospital psiquiátrico penitenciario

Pero, además, el acusado ha sido condenado por atentado y resistencia a los agentes que procedieron a su detención y por tres delitos de lesiones leves a dichos funcionarios policiales. 

Por el primero de los delitos tendrá que sumar tres meses más de cárcel, también sustituido por internamiento; y por las lesiones a los policías deberá afrontar el pago de una multa de 160 euros a cada uno de ellos.

El agresor, que se encuentra en prisión preventiva, deberá indemnizar a su hermano con el pago de 7.000 euros por las lesiones ocasionadas durante el ataque en su dormitorio del piso familiar, en el que ambos vivían.

El autor de los hechos ingresará ahora en el hospital psiquiátrico penitenciario de Sevilla para cumplir la pena impuesta en sentencia firme dictada este mismo miércoles por la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla.

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Así fue el homenaje de Estado por las víctimas de la Covid-19 en Madrid

Jue Jul 16 , 2020
Alrededor de 400 personas participan en este homenaje de Estado a las víctimas de la COVID-19. La ceremonia civil está presidida por los Reyes de España y cuenta con la intervención del hermano del fallecido periodista José María Calleja, y de Aroa López, enfermera en el hospital Vall d’Hebrón de Barcelona.  Así se vivió la ceremonia civil de […]

Te puede interesar