Espadas se plantea encender las luces de Navidad cuando se relajen las restricciones

Otra opción era inaugurar el alumbrado especial al inicio del puente de diciembre como en años anteriores, pero sólo si se alarga la hora de apertura del comercio y la hostelería

La fecha para la inauguración del alumbrado de Sevilla todavía sigue en el aire, a pesar de que otras ciudades ya lo han encendido. El alcalde, Juan Espadas, estudia la posibilidad de hacerlo cuando la Junta relaje las restricciones, una decisión que podría tomarse durante el puente de diciembre que comienza el próximo sábado. 

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, a los que ha admitido que se precisa de un gran esfuerzo de control en vista de lo ocurrido en otros lugares como Madrid,donde se ha producido aglomeraciones durante el pasado fin de semana. «Por supuesto que queremos que el comercio se active, pero hay una limitación de horario que los obliga a cerrar a las seis, con lo que la iluminación navideña no coincidirá con el tiempo de apertura», ha razonado Espadas. No obstante, ha señalado que «a partir del día 9 pueden cambiar circunstancia y plantear un horario más flexible, con lo que tendría más sentido».

En cuanto al control, ha aclarado que «habría que poner gente al principio y al final de la calle, poner un conteo y parar cuando se superen determinados aforos. Fíjense la complejidad de parar a la gente en la calle, pero vista la situación en otras ciudades, a lo mejor tenemos que ir a los aforamientos de determinadas zonas», ha comentado Espadas a preguntas de los periodistas.

Hoy celebrará una reunión para acordar la medida y ha pedido «colaboración ciudadana y que se mantengan las distancias» para no empeorar la situación de los contagios en la capital andaluza. En todo caso, admite que cuando cuando se enciendan las luces «habrá que incrementar la presencia policial y algún tipo de aforamiento para que cuando se llegue al volumen máximo no se permita la entrada».

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Unidas Podemos retira la enmienda de los desahucios tras un acuerdo con ERC y EH Bildu

Mar Dic 1 , 2020
La semana pasada se llegó a un acuerdo entre el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez e Iglesias para extender a más allá del 31 de enero la prohibición de desahuciar a través de un real decreto. Inés Arrimadas reitera que el no de Ciudadanos a los presupuestos es “irreversible” Unidas […]

Te puede interesar