Doce municipios de Sevilla estarán perimetrados desde esta noche por una tasa superior a 500 casos

Se trata de Pilas, Fuentes, Brenes, Cazalla, Constantina, El Garrobo, Villanueva del Río y Minas, Los Molares, Montellano, Paradas, Almadén y El Pedroso, estos dos últimos además cerrarán la actividad comercial no esencial

Como cada jueves desde mediados de enero se vienen celebrando reuniones delComité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla para decretar cierres perimetrales y/o cese de la actividad comercial no esencial en función de la evolución de la tasa de contagios. 

Este jueves, son doce los pueblos sevillanos que han superado el umbral de los 500 casos por cada cien mil habitantes a partir del cual se establece durante siete días el confinamiento del municipio y si sobrepasa el millar, además, la hostelería y los negocios cerrarán durante el mismo tiempo.

En esta ocasión son diez las localidades que estarán solamente cerradas perimetralmente desde esta medianoche, como son Pilas (con una tasa de 874, merced a los 122 casos activos en los últimos catorce días), Fuentes de Andalucía (950 y 68), Brenes (687 y 86), Cazalla de la Sierra (661 y 31), Constantina (903 y 53), El Garrobo (511 y 4), Villanueva del Río y Minas (701 y 34), Los Molares (739 y 26), Montellano (879 y 62) y Paradas (554 y 38).

Mientras que aparecen con más de mil casos por cada cien mil habitantes Almadén de la Plata (con una tasa de 1.530 merced a los 20 casos activos en dos semanas) y El Pedroso (1.244 y 25), que además del cierre perimetral cesará la actividad comercial.

Con respecto a la semana pasada aparecen tres nuevos pueblos (Pilas, Cazalla y El Garrobo), mientras que tan sólo uno ha logrado salir del cierre tras bajar la incidencia acumulada en este tiempo, como es el caso de Lora del Río, que hoy aparece con una tasa de 375.

Asimismo, dos municipios que se encontraban esta semana solo con cierre perimetral deberá cerrar comercios no esenciales tras haber subido durante los últimos siete días y presentar más de mil casos, como son Almadén de la Plata y El Pedroso; al tiempo que solo uno que se encontraba por encima del millar de casos ha logrado restar infectados hasta quedarse por debajo de esta cifra, como es Montellano, que seguirá solo confinado pero con los comercios abiertos.

Por tanto, los negocios, incluidos los bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta las 22.30 horas en todos los municipios que no hayan superado los mil casos.

Asimismo, el comité de expertos, presidido por la delegada terrotorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha confirmado los niveles de alerta para cada uno de los cinco distritos sanitarios de la provincia, que permanecerán una semana más en nivel de alerta 2, excepto el distrito Norte, que lo hará en nivel 3, excepto Almadén y El Pedroso (que lo estarán en nivel 4 grado 2 por superar los mil casos de la tasa).

Como recuerda la propia Junta, los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta seis indicadores: incidencia acumulada (IA) a 14 días, IA en mayores de 65 años, pruebas PDIA (Prueba Diagnóstica de Infección Activa), porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las comunidades autónomas.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

El parque de atracciones de la calle del Infierno de Sevilla se estrena este Viernes de Dolores

Vie Mar 26 , 2021
El recinto permanecerá instalado durante un mes con un centenar de ‘cacharritos’ Más de cien atracciones se conectan hoy en la calle del Infierno donde está instalado ‘Vive Park’, un parque de ocio efímero que durante un mes permanecerá abierto para los sevillanos. Esta es la primera actividad alternativa a la […]

Te puede interesar