El mercadillo del Duque vuelve este lunes con un 50% de los puestos y un sistema de rotación

El mercadillo ambulante del Duque retoma su actividad a partir de este lunes. El Ayuntamiento de Sevilla ha acordado con los vendedores, que cuentan con licencias individuales de venta ambulante, la instalación del 50% de los puestos, de forma que se establecerá un sistema de rotación entre los vendedores. El primero en ordenarse fue el mercadillo del Jueves que volvió al 50% y con un sistema de rotación entre los vendedores.

SE ESTÁ ANALIZANDO LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA PARA LA RECUPERAR EL PASEO DEL ARTE EN EL PASEO DE LA O EN TRIANA

En paralelo, desde hace semanas se trabaja con el objetivo de recuperar el Mercado de la Asociación de Artistas de la Plaza del Museo. El Consistorio ha realizado una propuesta inicial para la ubicación de 48 plazas para artistas distribuidas por la plaza con un espacio reservado para cada uno de ellos de 2 x 1,5 metros por lo que la asociación tendría que establecer un sistema de rotación. A petición de los propios artistas se han revisado determinados detalles de la propuesta técnica hasta conseguir elevar la cifra de plazas habilitadas a un total de 51, lo que supone más del 50% de lo habitual en este espacio del Casco Antiguo.

HA RETOMADO SU ACTIVIDAD EL SOHO ÁPICE DE LA ALAMEDA, EL MERCADILLO SOLIDARIO DE AYUDA A LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE EPILEPSIA (ÁPICE) PARA SU NUEVO CENTRO EN GERENA

Esta propuesta está avalada por los informes técnicos de Urbanismo en coordinación con el área de Gobernación y Fiestas Mayores y el distrito Casco Antiguo. En estas condiciones este mercadillo puede volver cuando lo determine la asociación. No se autoriza por parte del Ayuntamiento por motivos sanitarios y de distribución del espacio la ocupación de la zona de bancos y elementos de mobiliario urbano de la plaza o aquellas ubicaciones que puedan invadir la senda peatonal.

El Mercado de la Asociación de Artistas de la Plaza del Museo, junto al Bellas Artes.
El Mercado de la Asociación de Artistas de la Plaza del Museo, junto al Bellas Artes. / BORJA HIDALGO

Además se está analizando la documentación presentada para la recuperación del paseo del arte en el paseo de la O en Triana y se han retomado actividades como el Soho Ápice de la Alameda, un mercadillo solidario que se sitúa en el centro del bulevar cuyo objetivo es ayudar a la Asociación Andaluza de Epilepsia (Ápice) en la construcción de su nuevo centro en Gerena.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, del distrito Casco Antiguo y del área de Gobernación y Fiestas Mayores, está reordenando los mercadillos del Casco Antiguo con el objetivo de adecuar su ordenación, estructura y capacidad a las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios del Covid-19, las distancias de seguridad y la dotación de pasillos amplios accesibles.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

El GPS llega a los quirófanos del Hospital de Osuna

Lun Sep 14 , 2020
El servicio de Traumatología realiza con éxito la primera cirugía por navegacion en el centro comarcal para resolver una lesión de extrema complejidad en un hombro El Hospital La Merced de Osuna ha logrado situarse a la vanguardia en técnicas quirúrgicas en plena pandemia de coronavirus. El centro ha aplicado por primera […]