Mucho y buen teatro infantil para disfrutar del fin de semana

Actividades para realizar en familia del 12 al 14 de marzo en Sevilla y su provincia 

Si quieres pasar un rato divertido con tus hijos mientras aprenden este fin de semana Sevilla acoge varios espectáculos ideales para conseguirlo.

Teatro, visitas culturales, ópera o espectáculos son algunas de las propuestas previstas del 12 al 14 de marzo: 

Mucho amor en la Sala Cero

El día más esperado, el momento más especial de tu vida. El sí quiero definitivo… Pero, ¿y si el sueño resulta ser una pesadilla? Everlasting Love es una ceremonia orquestada por Vivaldi, Tchaikovsky, Verdi… e interrumpida por un flashmob, una huida… Una clown nupcial tocando su viola mientras todo se hunde a su alrededor. ¿Es el amor una tabla de salvamento? El amor propio, quizá. Este espectáculo es un solo y un concierto, una fiesta y una catástrofe, un viaje inevitable en caída libre hacia una misma. Mayte Olmedilla es la creadora, productora y fundadora de la compañía Funamviolistas. Ha recibido entre otros galardones, el Premio Max de las Artes Escénicas. Desde 2016 desarrolla una labor didáctica especializada en cursos y talleres aplicados tanto a músicos, como a estudiantes de interpretación en España y Argentina. Licenciada en la especialidad de viola por el Conservatorio Superior de Sevilla, realiza estudios de postgrado en la Universität Mozarteum de Salzburgo y en la Privatuniversität de Viena. Ha estudiado Interpretación en la Resad de Madrid, así como diversos cursos de clown con los maestros argentinos Gabriel Chamé y Cris Martí.Por otra parte, Paco Gámez estudia Filología Inglesa en Jaén e Interpretación Textual en la E.S.A.D. de Sevilla. En los últimos años ha ganado premios de dramaturgia tan importantes como el Calderón de la Barca, el Leopoldo Alas Míngez-Sgae, premio Jesús Domínguez o el premio de la SGAE de Teatro Infantil. En 2020 asume el trabajo como director y dramaturgo de Everlasting Love / Eterno Amor con el que se inaugura el Festival Internacional de Circo en el Teatro Circo de Albacete en 2020. Ha sido nominado en la última edición de los Premios Max en la categoría de Mejor Autoría Revelación. Sala Cero, 13 y 14 de marzo a las 12:00.

'Sol va a la ópera'.
‘Sol va a la ópera’.

Sol va a la ópera

La ópera rock Sol va a la ópera es una de las obras cumbres del proyecto Educo-Música. Se trata de una adaptación libre de la historia del rey Sol de Versalles, a cuya corte se le atribuyen grandes aportaciones a la ópera francesa. Además, Sol va a la ópera cuenta con una banda sonora en vivo y en directo, con cantante de ópera “de verdad”, pensada para que peques y familias queden impactados. El espectáculo se representará el sábado 20 y el domingo 21 de 12:00 a 12:45 en la Sala Cero. Posibilidad de nuevos pases de 13:30 a 14:15 si la demanda lo precisa. Ahora, todo ello adaptado a las nuevas medidas sanitarias preventivas: aforo inferior al 50%, distanciamiento de seguridad entre personas, uso obligatorio de mascarilla durante todo el evento, tanto por parte de los asistentes, como por parte de los artistas/organizadores. También desinfección del espacio/material usado. Asimismo, la entrega de material será reemplazada por otro tipo de interacción que seguro que encantará a todos.Del mismo modo, como novedad, los asistentes podrán llevar a su libre elección un elemento de disfraz (o varios) que permita que sientan los verdaderos protagonistas de la obra (unas gafas, un sombrero, una corbata, una nariz postiza, un bigote…). ¿Preparados para ir a la ópera en familia? ¿Preparados para emocionarse? Pocas entradas a la venta por la reducción de aforo.Con respecto a las composiciones musicales, corren de nuevo a cargo de Martín Fernández, especialista en musicales dirigidos al público infantil y familiar. El espectáculo será dirigido por la directora de teatro y cine Alicia González. En escena protagoniza la cantante de ópera Patricia Cayuela, junto al cantante y actor de musicales Martín Fernández, cuyos dúos vocales nos dejarán emocionados. Acompañados, también en escena, por los músicos y profes de Educo-Música Alfonso Borrego (batería) y Ramón Aguilar (piano). Los menores de 3 años sólo abonan 1 euro.

Nueva visita familiar a los molinos de Alcalá

Alcalá de Guadaíra es conocida como Alcalá de los panaderos y es el pueblo que más molinos tiene de toda Andalucía, por ello Engranajes Culturales propone una nueva visita para disfrutar en familia y llena de curiosidades, donde disfrutar de uno de los parajes naturales más cercanos y desconocidos de la provincia de Sevilla y a menos de 15 minutos de la ciudad para descubrir el rico patrimonio natural, antropológico e industrial del Monumento Natural Ribera del Guadaíra.

Uno de los molinos de Alcalá de Guadaíra.
Uno de los molinos de Alcalá de Guadaíra.

El paseo comenzará en el Hotel Legado Oromana desde donde comenzará un paseo armados con candiles para ir descubriendo el rico patrimonio industrial del municipio. Se irán descubriendo cercanos al río molinos como los de San Juan, Benarosa Oromana, y se visitará el interior del molino del Algarrobo, conociendo su interior, historia y sus tipologías arquitectónicas. Durante el paseo de unos 3 kilómetros se descubrirá la fauna y flora del monumento natural, pudiendo observar luciérnagas, oír el canto de algunas especies de pájaros como petirrojos y ruiseñores o descubrir árboles y plantas singulares de la provincia, como el acebuche, los almeces, el palmito o el acanto, junto a otras plantas típicas de los humedales y numerosas fuentes y vías de agua. Domingo a las 12:30.

Representación de ‘Crusoe’

'Crusoe'.
‘Crusoe’.

Los días 13 y 14 de marzo subirá a las tablas del Teatro Alameda el espectáculo Crusoe, de la compañía vasca Markeliñe, galardonado con el Premio a la Mejor Música en Feten 2020 por este espectáculo, recomendado a partir de 8 años, que reinterpreta el clásico de Daniel Defoe a través de tres intérpretes y un músico. Las funciones familiares tendrán lugar el sábado 13 marzo (12:30 y 16:30 horas) y el domingo 14 marzo a las 12:30. Venta de entradas online.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

La Policía precinta un bar de la calle Betis con 80 personas en su interior

Jue Mar 11 , 2021
Además, el local, que carecía de licencia para veladores, permitía el consumo en el exterior a otras 60 personas Policía Local de Sevilla ha precintado un bar en la calle Betis por permitir el consumo en la vía pública de más de 60 personas incumpliendo además las medidas Covid-19.  En su […]

Te puede interesar