Prisión para los dos policías detenidos en Linares por la paliza a un hombre y su hija acusados de «atentado grave y detención ilegal»

Hasta 13 detenidos, dos de ellos menores de edad, y 19 policías heridos en los disturbios de este sábado

El Juzgado de Instrucción número 3 de Linares (Jaén), en funciones de guardia este fin de semana, ha decretado prisión preventiva en la madrugada de este domingo a los  dos policías detenidos por su implicación en una agresión a un varón el viernes.

Así lo han informado a los medios fuentes de la Policía Nacional, que han dado a conocer la decisión judicial sobre las 1,20 horas de este domingo. Los dos detenidos fueron trasladados a Jaén capital para prestar declaración por videoconferencia sobre las 17,30 horas del sábado para evitar desórdenes públicos ante la gran cantidad de personas que se congregaron en los juzgados de Linares para protestar por lo ocurrido.

Los arrestados son un subinspector y un agente de la Policía Nacional por su implicación en una agresión a otro varón cuando estaban fuera de servicio. Según ha podido saber ABC, ambos agentes están acusados de los delitos de atentado grave, detención ilegal y lesiones.

El herido fue ingresado en el Hospital San Agustín de Linares con lesiones en la nariz y la córnea, y también ha resultado herida, aunque con menor gravedad, su hija de 14 años.

En el material audiovisual difundido sobre la pelea por rede sociales se ve cómo varios hombres empiezan a dar golpes y empujones en plena calle a otro hombre, que acaba cayendo al suelo, siendo víctima de varios golpes y contusiones.

La brutal paliza desató este sábado una oleada de disturbios en la ciudad jienense. Trece personas fueron arrestadas durante unos altercados contra los antidisturbios mientras los agentes prestaban declaración. Entre los detenidos en esta trifulca se encuentran dos menores de edad. Además, fuentes policiales aseguran que 19 agentes resultaron heridos en estos incidentes en los que los linarenses quisieron tomarse la justicia por su mano. Este domingo por la mañana, estas personas han sido puestas en libertas, mientras que la Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar a los promotores de los altercados.

La titular del juzgado de instrucción número tres de Linares decidió tomar declaración por videoconferencia a los dos policías nacionales autores de la agresión para evitar riesgos. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Provincial de Jaén. La autoridad judicial cuenta con vídeos grabados de la paliza, que han sido aportados por el propio cuerpo de seguridad del Estado. La Dirección General de Policía, que les ha abierto un expediente administrativo, mostró su «enérgica condena» por los hechos ocurridos y por la actitud del subinspector y el agente implicados en la pelea. Desde el Ayuntamiento de Linares también expresaron su condena.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

La tercera ola de coronavirus remite en Sevilla

Lun Feb 15 , 2021
El descenso del número de contagios diarios se mantiene con menos de 200 casos en las últimas 24 horas, acompañado de una disminución de las hospitalizaciones La semana arranca con ocho muertes más La tercera ola remite en la provincia Sevilla. Este lunes se ha notificado un total de 183 […]