El Gobierno no permite a Andalucía los confinamientos domiciliarios pero sí estudiará el adelanto del toque de queda

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, cree que no es necesario encerrar a las personas en sus casas; se sentará con las comunidades que han solicitado cambiar el toque de queda

El Gobierno central desoye las peticiones del Ejecutivo andaluz presidido por Juanma Moreno al rechazar este sábado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la posibilidad de confinamientos domiciliarios, así como el adelanto del toque de queda a las 20 horas. Illa ha indicado que con el decreto del estado de alarma y las medidas aprobadas el pasado 7 de enero son suficientes para contener la tercera ola de coronavirus.

La Junta de Andalucía pidió este viernes al Gobierno el confinamiento domiciliario de 91 municipios andaluces que tienen más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, quería adelantar dos horas el toque de queda, para que se iniciara a las 20 horas, en lugar de las 22 horas en que está fijado ahora el comiendo del mismo.

El ministro indicó que el adelanto del toque de queda podría revisarse pero siempre respetando las garantías jurídicas al tratarse de derechos fundamentales. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ya anunció que respetaría la decisión del Ejecutivo central, a diferencia de Castilla-León, que lo ha impuesto de forma unilateral.

De este modo, habrá que esperar a la publicación del BOJA en el día de hoy, pero Juanma Moreno ya avisó ayer por la noche de que, en caso de que el Gobierno no accediera a la petición de adelanto del horario, el toque de queda se fijaría entre las 22.00 y las 06.00.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Detenido el «Melillero», que roció a dos jóvenes con ácido, tras una nueva persecución en moto en Mijas

Sáb Ene 16 , 2021
El sospechoso salió de su escondite en una Yamaha XT, pero tuvo un accidente y trató de seguir su fuga a pie por el monte El «Melillero» ha sido detenido pasadas las 23.00 horas de la noche de este viernes en Mijas, donde había desplegado un importante operativo de la Guardia Civil […]

Te puede interesar