Hallan el cadáver de una mujer con el rostro desfigurado junto a un contenedor en Jaén

Un reguero de sangre en las calles de Linares llevó a los agentes hacia una calle y luego a una vivienda en concreto, donde estaba el autor de los hechos que confesó el crimen

Una mujer ha sido hallada muerta este miércoles junto al antiguo mercado de abastos de Linares (Jaén) y la Policía Nacional ha detenido al presunto autor, después de que un reguero de sangre condujera a los agentes hasta una vivienda cercana y el hombre reconociera que «había sido él».

La mujer, según han confirmado fuentes policiales, tiene el rostro desfigurado, lo que está complicando su identificación. Así lo ha podido saber ABC de fuentes policiales. Por ello ha tenido que desplazarse hasta el lugar los agentes de la Policía Científica, que han tomado los huellas dactilares de la víctima.

De esta manera la Policía ha podido conocer la identidad de la mujer, que podría rondar los 55 años, aunque es un extremo que de momento no está confirmado. 

Lo que sí se sabe con certeza es que el detenido tenía antecedentes por violencia machista. Le constaban, ha podido conocer este periódico,denuncias previas de otra mujer, no de la víctima hallada muerta este miércoles. 

Arrastrada junto a un contenedor 

Fuentes del citado cuerpo consultadas por Europa Press han precisado que ha sido sobre las 3,47 horas cuando en la sala del 091 se ha recibido una llamada en la que se comunicaba la presencia del cadáver de una mujer en la calle Baños, junto a unos contenedores de basura, y presentaba «síntomas de haber sido agredida». 

Inmediatamente, varias patrullas se dirigieron al lugar y encontraron el cuerpo, por lo que se activó el protocolo de aparición de cadáver. Sin embargo, los agentes observaron un reguero de sangre desde donde estaba el cuerpo que iba hacia una calle concreta.

Lo han seguido y han entrado en el portal donde se perdía. Una vez allí, han visto que «la sangre llevaba hasta un ascensor y, concretamente, hasta un segundo piso». Los policías llamaron a la puerta pero nadie abrió, por lo que solicitaron la presencia de los Bomberos.

«En el interior encuentran a un varón con la ropa manchada de sangre y le relata a los agentes que, efectivamente, ha sido él», han explicado las referidas fuentes, que han añadido que ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales.

Ahora, según han apuntado se está «investigando si hay algún tipo de relación sentimental» entre ambos. Han precisado que en el lugar de los hechos está Policía Científica y Judicial recabando datos para poder determinar las circunstancias en las que han producido los hechos, de modo que todas las hipótesis están abiertas.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Cruzcampo: «El mensaje de Lola sobre diversidad y orgullo de las raíces es un llamamiento a las nuevas generaciones»

Vie Feb 5 , 2021
Marta García, directora de marketing, señala que «en un contexto de incertidumbre, ‘Con Mucho Acento’ es un mensaje de esperanza, unión y valentía, que ha tocado la fibra de personas de distintas procedencias y hasta signos políticos» Cruzcampo ha celebrado un encuentro virtual #ConMuchoAcento en el que ha descubierto junto a las […]