La Junta prorroga las actuales medidas contra el Covid-19 hasta el 15 de febrero

Los comités territoriales de alerta seguirán fijando las restricciones en función de las tasas de incidencia de cada municipio

La Junta de Andalucía prorrogará las actuales restricciones de movilidad y horarios contra el Covid hasta las 00:00 horas del próximo 15 de febrero, confirmaron fuentes de la Consejería de Presidencia.

Así lo recogerá un decreto que publicará este sábado el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía que, además de prorrogar quince días la medidas que vencen este próximo domingo, ratificará la delegación del consejero para que los comités territoriales de alertaspuedan seguir revisando las medidas en los municipios cada lunes y jueves, como hasta ahora, con entrada en vigor de sus resoluciones los miércoles y sábado.

Las medidas en vigor consisten en el cierre perimetral de los municipios con tasas de incidencia superiores a los 500 casos por 100.000 habitantes durante 14 días. Además, en aquellas localidades que superen la tasa del millar de casos se decretará también el cierre de toda la actividad no esencial. Los municipios afectados permanecerán en esa situación durante al menos 14 días, será entonces cuando se adapten sus restricciones a la nueva situación epidemiológica que presenten.

Además Andalucía mantiene el cierre perimetral de los accesos a la comunidad y la prohibición de la movilidad interprovincial, así como el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas.

El horario de cierre de comercios y hostelería en los municipios donde está autorizada la apertura de los establecimientos se mantiene en las 18:00 horas. Asimismo, el número máximo de miembros en reuniones es de cuatro personas.

Los comité territoriales fijan además los aforos de distintas actividades según el grado de alerta de cada distrito sanitario.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

El Cachorro expondrá en el Ayuntamiento la gran remodelación de su paso de Cristo

Vie Ene 29 , 2021
La muestra dará a conocer las nuevas piezas que completarán el nuevo aspecto del conjunto del Cristo de la Expiración La hermandad del Cachorro expondrá en el Ayuntamiento de Sevilla los nuevos elementos que formarán parte de la gran remodelación del paso del Cristo de la Expiración. Desde el 5 al 14 febrero y bajo el título «Y el […]

Te puede interesar