Lista completa de los pueblos de Andalucía que tienen cierre perimetral desde este viernes 23 de abril

Un municipio de Málaga supera la incidencia de los 4.000 casos por cien mil habitantes

La Guardia Civil establece un control en Sevilla para pedir la documentación que justifique los desplazamientos – EP

En cumplimiento del Decreto del Presidente de 12 de febrero con las medidas anti Covid de la Junta de Andalucía, los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido hoy 22 de abril por vía telemática, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. 

Los comités territoriales han valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. Las medidas estarán vigentes desde las 00.00 horas del viernes 23 de abril. Así queda la situación por grupo de medidas y por provincias: 

Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (Sólo cierre perimetral) 

Almería 

La Mojonera, Pechina, Santa Fe de Mondújar y Viator (también Líjar y Santa Cruz de Marchena, pero se excepcionan del cierre perimetral por tener menos de 1.500 habitantes y tras informe epidemiológico). 

Cádiz 

Algodonales, Barbate, Bornos y Espera. 

Córdoba 

Benamejí, Hornachuelos y Monturque.

Granada 

Alhama de Granada, Chauchina, Cijuela, Dehesas de Guadix, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Gójar, Güejar Sierra. Iznalloz, Jun. Las Gabias, Padul, Peligros, Pulianas, Quéntar, Santa Fe, Valderrubio, Villa de Otura y Villamena (Lújar, Pampaneira y Rubite quedan exentas del cierre perimetral por tener menos de 1.500 habitantes y tras informe epidemiológico). 

Huelva 

Almonaster la Real, Almonte, Cartaya, Lucena del Puerto, San Bartolomé de la Torre y Santa Olalla del Cala. (Sanlúcar de Guadiana, al tener menos de 1.500 habitantes y tras evaluación epidemiológica específica, se excepciona del cierre perimetral). 

Jaén 

Arquillos, Bedmar-Garcíez, Castellar, Huesa, Linares, Puente de Génave, Quesada, Sabiote y Valdepeñas de Jaén. 

Málaga 

Alameda, Alfarnatejo y Cuevas del Becerro. 

Sevilla 

Alcalá del Río, La Algaba, Castilleja del Campo, Los Corrales, El Garrobo, La Luisiana, Los Molares, Montellano, Peñaflor, El Ronquillo, Villamanrique de la Condesa, Villanueva del Ariscal e Isla Mayor. 

Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial) 

Almería 

Rioja. 

Cádiz 

Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano, Ubrique y Villamartín. 

Córdoba 

Palenciana se sitúa en esa franja, pero se excepciona del cierre perimetral y del cese de actividad no esencial por tener menos de 1.500 habitantes y tras informe epidemiológico específico.

Granada 

Agrón, Albuñuelas, Beas de Guadix, Campotéjar, Castril, Colomera, Darro, Domingo Pérez de Granada, El Valle, Escúzar, Fornes, Gualchos, Huéscar, Íllora, Montejícar, Montillana, Nigüelas, Orce, Salar, Zafarraya y Zagra. 

Huelva 

Rociana del Condado. 

Jaén 

Alcalá la Real, Beas de Segura, Campillo de Arenas, Castillo de Locubín, Frailes, Fuerte del Rey, Navas de San Juan, Noalejo, Torreblascopedro y Santiago Pontones. 

Málaga 

Almargen, Sierra de Yeguas y Alfarnate (Alfarnatejo no entra en el cese de actividad no esencial por tener menos de 1.500 habitantes y tras informe epidemiológico realizado, pero sí tiene cierre perimetral. Alfarnate también tiene menos de 1.500 habitantes pero no reúne requisitos para afectar sólo cierre perimetral, ya que la incidencia supera los 4.000 casos por 100.000 habitantes). 

Sevilla 

Martín de la Jara y El Palmar de Troya. (Se toma toma como una excepción la aplicación al municipio de El Garrobo, con menos de 1.500 habitantes, tras evaluación de riesgos específica por parte del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, por lo que se mantiene en nivel 3 modulado en su grado 1 con cierre perimetral). 

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

La Junta de Andalucía prorroga el cierre de la movilidad a la espera de "poder abrir el grifo"

Dom Abr 25 , 2021
La comunidad permanece con su perímetro cerrado y sigue prohibida la circulación entre las provincias La Junta de Andalucía ha prorrogado desde este viernes y hasta las 00.00 horas del 29 de abril la prohibición de salir de las provincias y el cierre perimetral de la comunidad, así como el […]

Te puede interesar