Marín coloca al frente del Instituto Andaluz de Juventud a una condenada por la Justicia

Adela Jiménez, nuevo alto cargo del IAJ, fue llevada al juzgado por morosidad y condenada al pago de 171.000 euros más los intereses

Ciudadanos ha colocado al frente del Instituto Andaluz de la Juventud a una condenada por la Justicia hace sólo dos años. Adela Jiménez Roldán fue llevada al juzgado por un particular al que adeudaba más de 170.000 euros. El Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla conoció de la demanda y fue rotundo al condenar a Jiménez Roldán. Así consta en el BOJA número 142 del 24 de julio de 2018. La condena se produjo al poco tiempo de afiliarse a Cs.

Consultada por este periódico, Jiménez Roldan, admitió los hechos, que considero que se deben a un asunto “particular y cerrado”. Aseguró que la deuda está saldada y que “no tiene nada que ver con mi trayectoria profesional”. Preguntada sobre si puso en conocimiento del partido la sentencia condenatoria, respondió afirmativamente, lo que demuestra que, efectivamente, se trataba y se trata de una cuestión relevante cuando se trata de acceder a un puesto de responsabilidad pública como el suyo. No quiso detallar por qué se le reclamaban 170.000 euros, reafirmándose en que se trata de una cuestión “ajena” a la política y a su propia trayectoria profesional. Jiménez niega que se tratara de una condena, aunque el magistrado deja claro en el auto que “debo condenar y condeno” a Jiménez Roldán.

Entre los críticos a Arrimadas ha estado siempre Adela Jiménez, una de las caras visibles de Igea en Andalucía. Curiosamente, al igual que ha pasado con el nombramiento del delegado de Educación de Sevilla, también cercano a Marín, la nueva coordinadora del IAJ ha tenido cuentas con la Justicia, que precisamente han visto la luz nada menos que en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, institución para la que ahora trabaja.

Estos días se han producido cambios importantes en el IAJ, motivados por lo que ha sido denominado por los críticos contra Juan Marín como una “purga”. Marín ha expulsado del gobierno a todos aquellos que defendieron la candidatura oficial de Inés Arrimadas y ha dejado bien colocados a los partidarios de Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León, quien le disputó el liderazgo nacional a Inés Arrimadas. Con estos cambios se pone de manifiesto el plan de Marín para tener bien atado al partido en toda Andalucía, Pero, especialmente, se demuestra -como se rumoreaba internamente- su oposición a Inés Arrimadas y a la dirección nacional de Ciudadanos.

Durante el proceso de la V asamblea general de Cs, la votación de los compromisarios fue relativamente tensa en la provincia de Sevilla, como ya detalló este periódico. Se enfrentaron dos candidaturas. Una que apoyaba a Francisco Igea y otra a Inés Arrimadas. Además, se presentaron una serie de candidatos independientes. Durante esas semanas se rumoreaba internamente en Cs que Marín y uno de sus “hombres fuertes”, Javier Loscertales, actual responsable del IAJ dentro de la consejería de empleo de Rocío Blanco, estaba alineado con Igea y haciendo oposición a Arrimadas. Finalmente, se impuso la candidatura de Arrimadas por una holgada mayoría y los críticos perdieron.

Esta semana se confirma los rumores que Marín y Loscertales estaban en contra de Arrimadas. Además, se da a conocer que la consejera Rocío Blanco también sería contraria a Arrimadas y estaría alienada con Marín.

La purga por motivos políticos en Cs Andalucía ha sido tal, que todos los que mostraron su apoyo público a Arrimadas y se mostraron críticos contra Igea han sido despedidos de sus puestos de trabajo, como ha ocurrido con la cúpula del IAJ, una vez que ha pasado a dependen de la consejera de Empleo y no de la de Igualdad y Asuntos Sociales.

El perfil de Adela Jiménez

Adela Jiménez Roldán (Sevilla, 1984) es licenciada en Administración de Dirección de Empresas por la Universidad Pablo Olavide (Sevilla) y Máster International Business For Foreign Students CELOP en Boston University (Massachusetts, USA), ejerce -desde mayo y hasta su incorporación en el IAJ- como Directora de Cuentas de la Empresa Morera y Vallejo Comunicación donde ha llevado grandes cuentas y campañas de publicidad relacionadas con grandes empresas, instituciones y organismos públicos. Anteriormente, Jiménez ha trabajado como Administradora y Directora de Proyectos de Management & Business 2051 y en el Departamento Internacional de la empresa Gescoand.

El código ético de Ciudadanos

Cs siempre ha sido muy vehemente en la crítica con meros imputados o investigados, así como con los cargos políticos que tienen cuentas pendientes con la justicia. Los estatutos de Cs son muy claros en ese aspecto, y establecen que si un cargo político está siendo investigado debe dimitir o poner su cargo a disposición. Parece que para Cs Andalucía, tras el nombramiento del delegado de Educación de Sevilla, investigado por estafa, y la nueva coordinadora del IAJ condenada por la Justicia a pagar 171.000 euros, no tienen efecto sus estatutos ni normativa interna.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

LIDER DE MANUAL DE PSICOLOGÍA, por Luis Baras

Mar Oct 6 , 2020
Hay quien no tiene el más mínimo respeto ni decoro sobre sus propias palabras y su propio discurso. Un líder de cualquier tipo, ya sea empresario, político, sindicalista, jefe de algo, enseñante o padre de familia, lo último que puede dejar de ser es “COHERENTE” y “VERAZ” y, sobre todo…”HONESTO”. […]
Luis Baras

Te puede interesar