Muere una niña de 13 años intoxicada por la mala combustión de una estufa en Pilas

El padre la encontró tirada en el suelo al ver que llevaba mucho tiempo en el baño y no respondía

Una niña de 13 años murió la noche de este martes en Pilas intoxicada por la mala combustión de una estufa de butano, que utilizó para calentarse mientras se duchaba. Los hechos ocurrieron en una vivienda de esta localidad del Aljarafe.

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el suceso, si bien ya se ha descartado que hubiera signos de violencia y todo apunta a una intoxicación por monóxido de carbono. Antes de ella se había bañado su hermano en el mismo aseo.

El hallazgo del cuerpo se produjo sobre las nueve de la noche y fue el padre quien encontró a la menor inconsciente en el cuarto de baño. El padre abrió la puerta de la habitación al ver que su hija llevaba demasiado tiempo dentro y no respondía. La halló tirada en el suelo.

Los servicios de emergencias sanitarias del 061 se trasladaron al lugar de los hechos pero no pudieron reanimar a la chica, pese a que lo intentaron durante una hora. El cuerpo de la menor fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde le será practicada la autopsia. Esta prueba será fundamental para confirmar que la muerte se produjo por intoxicación.

Este suceso ha causado una profunda conmoción en Pilas, donde la familia de la menor es muy conocida. El alcalde del municipio, José Leocadio Ortega, ha expresado el dolor del pueblo en un mensaje colgado en su perfil de Facebook: “La tragedia ha golpeado nuevamente a una familia pileña de la manera más cruel. Una familia rota por el dolor, no se pueden encontrar palabras. Mi más sentido pésame para ellos. D.E.P”.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

Sierra Nevada permanecerá abierta, aunque con una oferta esquiable muy reducida

Jue Ene 28 , 2021
Seguirá restringida a los residentes en el municipio de Monachil, a los equipos federados con permiso del CSD y los centros de formación de deportes de invierno con autorización especial  Cetursa –Sierra Nevada, una vez examinada la nueva situación epidemiológica sobre el Covid-19 en Andalucía y sus efectos sobre la movilidad en […]

Te puede interesar