Andalucía ordena el «mando único» de la sanidad pública y privada para luchar contra la pandemia de coronavirus

La Junta insiste en que cualquier recurso sanitario estará a disposición de los andaluces en un momento en que se suceden los contagios de «forma explosiva»

La Junta ha anunciado que la sanidad privada estará codo con codo con la pública para luchar contra la pandemia. Así lo ha indicado el presidente andaluz, Juanma Moreno, quien ha indicado que además de activar el plan 7.500 «todos los recursos sanitarios públicos y privados estarán al servicio de todos los andaluces». Así, la Junta pagará un «justiprecio» a la sanidad privada para poder disponer de sus recursos. 

Este nuevo plan de acción para evitar «el colapso del sistema sanitario» no solo atañe a los pacientes de coronavirus. Según ha explicado el presidente andaluz, los recursos de la privada estarán también disponibles para todos los andaluces en cualquier necesidad que surja.

«Si un andaluz necesita una cama lo podrá tener en el ámbito público y privado», ha insistido Moreno, que ha añadido que los ciudadanos deben tener la seguridad de que «habrá camas» sin importar «el ámbito que sea, público o privado». 

Esta decisión se toma porque, para la Junta «no hay una pandemia para la sanidad pública y otra para la privada, la hay en la sanidad en su conjunto» y así Andalucía va a batallar «con todos los medios».

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Decenas de familias pasan la noche en la calle por los terremotos de Granada

Mié Ene 27 , 2021
El día amanece con colegios cerrados y daños más visibles en viviendas y elementos urbanos de la provincia Desde hace cuatro décadas no se ha dado un episodio sísmico similar en la provincia de Granada. La noche y madrugada han sido largas, en algunos casos «desesperantes y angustiosos». En un periodo de cuatro […]

Te puede interesar