Sevilla recibe las nuevas restricciones con 14 fallecidos y más de 600 contagios en un solo día

Hay 172 personas hospitalizadas, de las cuales 33 están en la UCI.

La tan temida tercera ola del coronavirus parece que ya está mostrando los primeros indicios una vez superadas las Navidades y tras el anuncio de las nuevas restricciones que se pondrán en marcha a partir de la madrugada del lunes. Sevilla ha registrado este sábado los peores datos de toda la semana, en una nueva jornada trágica en la que se han producido 14 fallecimientos y un repunte de los contagios, con un total de 661 casos frente a los 168 que se habían contabilizado el pasado viernes. 

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los 661 nuevos contagios confirmados este sábado -que representan 493 infectados más que los contabilizados ayer- hacen que la cifra total de positivos desde que comenzó la pandemia ascienda ya a 61.845 personas. Y los 14 fallecidos elevan a 1.193 las defunciones provocadas por el Covid-19 desde que se inició la pandemia. 

A nivel andaluz, se han contabilizado 61 fallecidos, de los que la mayor parte se han producido en la provincia de Cádiz, con 18, fallecidos, 15 en Córdoba, y los 14 de Sevilla.

Las cifras registradas este sábado de nuevos contagios y fallecidos son las más altas registradas durante toda la semana. Así, el pasado lunes, día 4 de enero, falleció una persona; el martes fueron siete las víctimas mortales; tres fallecidos hubo el miércoles 6 de enero; dos el jueves y cuatro el pasado viernes. En cuanto a los contagios, los 661 positivos de esta jornada duplican los 367 que hubo el miércoles 6 de enero -la cifra hasta hoy más alta de toda la semana-, mientras que el jueves se contabilizaron 331 nuevos positivos y 297 el viernes, mientras que los días con menor incidencia fueron el lunes y el martes, con 128 y 119 contagios, respectivamente. 

En la actualidad hay 172 personas hospitalizadas en Sevilla, de las cuales 33 están en la UCI, lo que revela un importante incremento con respecto a las 137 personas que había ingresadas el pasado lunes en los hospitales de la provincia, si bien el número de pacientes graves en la UCI se mantiene prácticamente igual (el lunes había 34 personas ingresadas en la UCI). En comparación con el lunes, hay 35 personas más hospitalizadas.

Por lo que se refiere al número de personas recuperadas, en esta jornada hay 41 más, lo que eleva a 55.109 la cifra de personas que han superado la enfermedad desde marzo pasado.

Más de 2.000 contagios en los últimos 14 días

En los últimos 14 días han sido diagnosticadas en la provincia un total de 2.371 nuevos contagios en las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), que incluyen los positivos mediante pruebas de PCR y test de antígenos. Si se tiene en cuenta sólo la última semana, son 1.181 los nuevos infectados, según los datos recopilados en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y que están actualizados hasta el pasado viernes.

Además, hay 806 personas diagnosticadas de coronavirus que han comenzado a mostrar los síntomas en los últimos 14 días, y 256 en siete días. Según las estadísticas de esta web, en la última semana han fallecido ocho personas y han tenido que ser hospitalizadas 43 personas, de las cuales 4 han ingresado en la UCI.

Fuente; Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

La luz será la más cara de la historia entre las siete y las diez de esta noche

Dom Ene 10 , 2021
La demanda de electricidad alcanza hoy los 36.000 MW, lejos del récord de 45.450 MW registrado en 2007 La tarifa regulada de la luz registrará esta tarde-noche los precios más caros desde que se tienen datos, superando por primera vez los 0,20 euros el kilovatio hora (kWh). En concreto, entre […]

Te puede interesar