La Policía Local de Sevilla multa a una pastelería que entregó un pedido a las 18:10 horas

El propietario grabó un vídeo para demostrar «la falta de tacto» de los agentes, que le sancionaron también por una «falta de respeto» a la autoridad

El propietario de una pastelería de la Puerta Osario en Sevilla grabó un vídeo del momento en el que dos agentes de la Policía Local le multaban por tener abierto el local a las 18:10 horas de la tarde, sólo diez minutos después de la hora en la que deben cerrar los negocios de hostelería. El propietario se defendía argumentando que, en ese momento, se encontraba recogiendo las mesas y que acababa de entregar un pedido a una clienta que venía «por Glovo».

Pese a ello, los policías mantenían que había cometido una infracción, aunque el encargado de la pastelería le insistía en que tenía permiso para entregar comida a domicilio«Eso está prohibido», se le escucha decir a uno de los agentes en el vídeo, en el que el propietario se cuida de que no se les vea las caras.

El denunciado les acusó de «falta de tacto» ante una circunstancia en la que los hosteleros están pasándolo mal por las restricciones y llegó a señalar, nervioso, que «hay que tener poca vergüenza». Ante esto, los agentes procedieron a sancionarle también por una «falta de respeto y por vociferar» a la autoridad. De nuevo, el propietario del establecimiento les espetó que «usted quién es para decirme que yo no puedo dirigirme a alguien, sin faltar el respeto a nadie». «Están viniendo aquí a molestar, a joder a los empresarios, irse a buscar otra cosa», le dijo a los agentes. 

Más allá de la circunstancia por las que fue multada la pastelería, existe un enfado generalizado entre los hosteleros por la falta de flexibilidad policial que dicen sufrir mientras que otras infracciones cometidas en domicilios particulares o por botellones en plena calle, que han salido en vídeo por las redes sociales, han quedado impunes.

La patronal de los hosteleros viene reclamando a las autoridades, entre ellas el Ayuntamiento de Sevilla, que ofrezca ayudas directas a los negocios que se han visto más castigados por las restricciones. Mientras que en otras ciudades y comunidades ya se han anunciado esas ayudas, el alcalde, hasta este domingo, sólo había comentado que estudiaría rebajar tasas e impuestos a estos establecimientos. 

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Gestación subrogada, por Miguel Ángel Ruiz Anillo

Lun Nov 16 , 2020
Una de las cuestiones que más preocupación me generan en mi día a día es tener que oír determinadas cuestiones sin ningún tipo de fundamento ni razón. Es muy habitual hablar en nuestro país desde un total desconocimiento y quien lo hace, normalmente, suele faltar al respeto sobre quien se […]
Miguel Ángel Ruiz Anillo

Te puede interesar