El arzobispo de Sevilla decreta la suspensión de la Semana Santa de 2021

Se cancela cualquier evento externo que organicen las hermandades, agrupaciones de fieles o parroquias

Se confirmó la noticia. La Semana Santa de 2021 se quedará sin cofradías. El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, firmó este lunes un decreto por el que suspende las estaciones de penitencia de este próximo año. Según ha informado la Archidiócesis, «a razón de la pandemia, suspende los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que tengan carácter externo y en general todos aquellos en los que se haga uso de la vía pública».

«En su lugar, y particularmente en lo que se refiere a las procesiones y estaciones de penitencia, se recomienda seguir los subsidios litúrgicos que ofrecerán las delegaciones diocesanas de Liturgia y Hermandades y Cofradías», ha apuntado.

Fuente: Pasión en Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

Primer caso de un familiar que se niega a vacunar a un anciano en una residencia de Sevilla

Mié Dic 30 , 2020
La regla general es que “hay que vacunar” a todos los residentes, salvo que haya una causa justificada que no lo aconseje, advierte la Fiscalía Si el mayor está en plenas facultades, es libre de decidir si se vacuna o no, como el resto de ciudadanos El rechazo a la […]

Te puede interesar