Atracan con una pistola y un machete una farmacia de Pino Montano

Los delincuentes, que llevaban cascos de motoristas, sólo logran llevarse veinte euros de una clienta

Dos delincuentes atracaron la tarde del viernes una farmacia de Pino Montano. Los atracadores irrumpieron en la botica armados uno con una pistola y el otro con un machete. Llevaban puestos unos cascos de motoristas para dificultar así su identificación. Finalmente, sólo lograron llevarse veinte euros de una clienta que estaba pagando en el momento en que se produjo el atraco.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la tarde, cuando había dos clientas en el establecimiento. Los delincuentes amenazaron a una empleada de la farmacia con la pistola y el machete, pero se marcharon al llevarse los veinte euros que estaban en ese momento en el mostrador. Los ladrones querían dinero rápido y pasar el menor tiempo posible dentro del local.

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre los hechos para tratar de identificar a los delincuentes. Por la manera de actuar, podrían ser dos toxicómanos de la zona que buscaran dinero rápido para conseguir alguna dosis. 

Este atraco es el primero que trasciende en una farmacia después de unos meses de cierta tranquilidad. Hace un año sí hubo bastantes atracos en boticas de Sevilla y provincia, ya que coincidieron tres atracadores operando a la vez. Esos tres delincuentes asaltaron numerosas farmacias del Aljarafe, de Sevilla capital, Carmona e incluso uno de ellos siguió su ruta por otras provincias andaluzas.

Después, durante el primer estado de alarma, se sucedieron varios atracos en farmacias en Triana, en el Cerro del Águila y también en Pino Montano, donde años atrás se registraron también numerosos casos. Tras un asalto a una farmacia de este barrio fue detenido el Mili, un histórico delincuente de la zona.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

La Junta espera una tercera ola y avisa de su gravedad

Dom Dic 6 , 2020
La Junta advierte de que la gravedad de la tercera ola dependerá de cómo actuemos este puente y Navidad Tras superar el pico de la segunda ola de la pandemia del COVID-19 y con una tendencia a la baja en los datos de contagios e ingresos hospitalarios, el consejero de la Presidencia, […]

Te puede interesar