Batalla campal en el centro de Sevilla entre ultras alemanes e ingleses

Los seguidores radicales del Eintracht de Fráncfort y el West Ham se han enfrentado en el Paseo de Colón

Han volado vasos y botellas de vidrio, mesas y sillas

Ultras alemanes e ingleses han protagonizado una batalla campal en las calles del centro de Sevilla la noche de este miércoles. Ambos grupos de aficionados se han encontrado en la zona de bares del Paseo de Colón, donde han volado vasos de cristal, sillas y mesas en mitad de la calzada. Se desconoce por ahora el número de personas heridas y si la Policía Nacional, que se encontraba en la zona, ha practicado alguna detención.

Los alemanes ya tuvieron por la tarde un enfrentamiento con la Policía poco antes del partido que ha enfrentado a su equipo, el Eintracht de Fráncfort, contra el Real Betis Balompié en el estadio Benito Villamarín. La Unidad de Intervención Policial (UIP) tuvo que cargar en las inmediaciones del coliseo bético para garantizar la seguridad.

Una vez acabado el partido, los hinchas alemanes se han dirigido al centro de la ciudad, en busca de los seguidores radicales ingleses del West Ham londinense, que se enfrenta este jueves al Sevilla en Nervión. Ambos grupos de ultras se han enzarzado en una multitudinaria pelea que ha deparado imágenes espectaculares, y por desgracia ya vistas en anteriores ocasiones en Sevilla, casi siempre que los equipos de la ciudad disputan algún partido europeo.

En esta ocasión, el riesgo de incidentes era mucho mayor que en otras anteriores, pues coinciden en dos días consecutivos dos partidos de alto riesgo contra equipos con un buen número de seguidores radicales, que han venido desde sus países de origen para presenciar ambos partidos. Precisamente el encuentro del Betis contra el Eintracht se había movido al miércoles para evitar que coincidieran el mismo día las cuatro aficiones en la ciudad, las del Betis y Sevilla y las de los dos equipos visitantes.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

Muere la mujer embarazada que se agarraba la tripa en las fotos virales del ataque a la maternidad de Mariupol 

Lun Mar 14 , 2022
Los servicios de emergencia la trasladaron a otro centro, le realizaron una cesárea de urgencia pero no consiguieron salvar su vida ni la del bebé Su imagen tumbada en una camilla, ensangrentada, con la mirada perdida y en shock, agarrándose la tripa de un avanzado estado de embarazo dio la vuelta […]

Te puede interesar