Aforos, horarios y reuniones: así quedan las normas contra el coronavirus en Andalucía hasta el puente

La comunidad vivirá hasta el 10 de diciembre con las mismas restricciones que hasta ahora pero habrá áreas con más limitaciones y otra con menos

Durante las próximas dos semanas y media seguirán vigentes en Andalucías las medidas y restricciones impuestas por la Junta para frenar el número de contagios de coronavirus en la comunidad. Eso significa que habrá dos situaciones. Una para los territorios en nivel 3 y otra para los que estén en nivel 4 de emergencias por la pandemia. Estas son las medidas que se aplican en cadsa uno de los casos: 

Zonas en nivel 4 de alerta por coronavirus: 

Como medidas restrictivas para el nivel 4 figuran la limitación a un máximo de seis personas en interior y 15 en exterior de los asistentes a velatorios y entierros, así como la reducción al 30% de aforo en ceremonias civiles y religiosas, mientras que los banquetes sólo podrán reunir a 30 personas en interior y 50 en exterior, con un aforo máximo al 30%.

Igualmente, para los establecimientos comerciales de municipios en nivel 4 se establece un aforo máximo del 50% con distancia de seguridad, mientras que para el transporte público se determina la obligatoriedad de dejar un asiento de separación entre viajeros y una limitación al 50% de las plazas de pie. En lo que respecta al transporte privado, sólo se permite que vayan dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto.

Por otra parte, en los municipios en el nivel 4, los establecimientos de hostelería y restauración tendrán un aforo máximo del 30% en interior y del 75% en terrazas; los gimnasios un 40%, y las competiciones, eventos y entrenamientos deportivos se celebrarán sin espectadores.

Para los cines, teatros y auditorios de los municipios que van a quedar cerrados perimetralmente se ha fijado un 40% máximo de aforo, con hasta 200 personas en interior y 300 en exterior.

Las actividades ambientales en las zonas en nivel 4 podrán reunir hasta a seis personas en interior y diez al aire libre, y los parques podrán estar abiertos en general, aunque los juegos infantiles sí tendrán que estar cerrados, y las actividades en ellos sólo podrán concentrar a un máximo de seis personas.

Zonas en nivel 3 de alerta por Covid-19

Para los municipios de distritos en nivel 3, la Junta de Andalucía plantea que velatorios y entierros reúnan a un máximo de diez personas en interior y 20 en exterior, así como limitar al 50% el aforo máximo de ceremonias civiles y religiosas y el de banquetes, donde se permiten hasta 50 personas en interior y 75 en exterior.

Los establecimientos comerciales en estas zonas podrán llenar hasta el 60% de aforo con distancia de seguridad; mismo porcentaje que para cines, teatros y auditorios, instalaciones que podrán concentrar a un máximo de 300 personas en interior y 500 en exterior.

Los congresos y ferias también podrán llenar hasta el 60% de su aforo en el Nivel 3, con 300 personas como máximo en interior y 500 en exterior. Igualmente, el aforo en hostelería y restauración se limita al 50% en interior, mientras que en terrazas se permite el 100%.

Para instalaciones deportivas se limita el aforo también al 50% en el Nivel 3, con 200 personas como máximo en interior y 400 en exterior.

Respecto al transporte, se permite ocupar el 100% de los asientos en el transporte público, y el 75% de las plazas de pie. Las actividades ambientales se podrán practicar en grupos de hasta diez personas en interior y 15 al aire libre, y los parques y jardines podrán estar abiertos, con actividades de diez personas como máximo.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Los hosteleros de Sevilla piden a la Junta que a partir de las seis no se pueda comprar alcohol en ningún sitio

Lun Nov 23 , 2020
La patronal considera «insuficiente» que se les permita entregar pedidos más allá de las 18 horas y exigen poder dar la cena Los hosteleros de Sevilla han reaccionado este lunes a la nueva concesión a los bares y restaurantes que anunció el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno. A partir de […]