Detectan casos de la cepa británica del coronavirus en Málaga, Sevilla, Granada y el Campo de Gibraltar

Aumentan el número de contagiados por esta variante más contagiosa del Covid-19 que tiene su origen en las islas británicas, según explican desde la Consejería de Salud

Los casos de la cepa británica del coronavirus crecen en Andalucía. Ya son siete los pacientes confirmados que se han contagiado de esta variante del Covid-19, señalan desde la Consejería de Salud y Familias. 

Según ha indicado el consejero del ramo, Jesús Aguirre, tres casos de la cepa británica se registran en la provincia de Málaga, dos en Granada, uno en Sevilla y otro en la zona del Campo de Gibraltar. «Todos ellos presentan buena evolución clínica», indican desde la Junta.

Desde la Consejería de Salud explican que debido al aumento de casos mantienen la vigilancia sobre los casos confirmados de coronavirus que tengan como procedencia el Reino Unido o Gibraltar. 

A estos viajeros, si dan positivo por Covid-19, se les realizan más estudios para determinar si es la cepa británica la que les ha contagiado. 

Asimismo, señalan desde Salud, «el también conocido como Comité de Expertos, ha tenido en cuenta la información difundida por el National Health Service (NHS) de Reino Unido, según la cual los datos de contagios en Gibraltar han sufrido un ascenso progresivo en los últimos 14 días, con tasas de incidencia por 100.000 habitantes que superan los 2.000 casos y más de 800 casos declarados en las últimas dos semanas». 

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Domingo de mucho frío en Sevilla, de nuevo con aviso amarillo por temperaturas bajo cero

Dom Ene 3 , 2021
Volverá a helar de madrugada, aunque en las horas centrales del día se alcanzarán los 13 grados Otro día de frío de Sevilla y en buena parte de Andalucía. Otra jornada de aviso amarillo por las bajas temperaturas, que en algunos puntos de la provincia sevillana registrarán valores negativos. Así, la Agencia Estatal […]

Te puede interesar