‘Tu casa azul’, un hogar para alojar en Sevilla a familias con hijos enfermos

Las fundaciones El Gancho Infantil y Ronald McDonald recaudan fondos para construir junto al Hospital Virgen del Rocío un alojamiento para 20 familias que vengan de fuera.

Tras los retos conseguidos de La Azotea Azul para alegrar la estancia de los niños enfermos hospitalizados (un espacio al aire libre lúdico-terapéutico en la azotea del Hospital Infantil) y luego de El Sillón Azul para mejorar el descaso de los familiares que acompañan a estos menores, la Fundación El Gancho Infantil se lanza a su tercera aventura solidaria: Tu casa azul. De la mano de la Fundación Infantil Ronald McDonald, ambas entidades buscan fondos para construir un hogar a familias de fuera de Sevilla con hijos gravemente enfermos que requieran largos tratamientos.

EN EL INFANTIL INGRESAN CADA AÑO ALREDEDOR DE 4.000 MENORES Y CASI EL 50% RESIDEN CON SUS FAMILIAS EN OTROS MUNICIPIOS DE SEVILLA O EN OTRAS PROVINCIAS ANDALUZAS

Los datos oficiales del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla muestran que en sus instalaciones ingresan cada año alrededor de 4.000 menores y casi el 50% residen con sus familias en otros municipios de Sevilla o en otras provincias andaluzas. Estos pacientes necesitan permanentemente la compañía y el cuidado de sus seres queridos, cuya presencia y cercanía les ayuda a mejorar su estado de salud al facilitarles la lucha contra la enfermedad.

El hogar se construirá en una parcela de 3.000 m², situada en la calle Doctor Martínez Domínguez, a 400 metros del Hospital Infantil Virgen del Rocío. La inversión estimada es de 2.500.000 euros.

Uno de los diseños del material que se vende para recaudar dinero.
Uno de los diseños del material que se vende para recaudar dinero. / FUNDACIÓN EL GANCHO INFANTIL

En la planta baja se ubicarán los servicios generales de la casa: cocinas totalmente equipadas, lavandería, salas de estar, comedor, biblioteca, sala de juegos infantiles, zonas de estudio para los niños, área de manualidades, zona de recepción y administración, almacenes, aseos adaptados para personas discapacitadas y vestíbulo con ascensor. En la planta superior irán las 20 habitaciones familiares, con baño propio y un pequeño espacio de estancia. Además contará con zona ajardinada, con parque de juegos, merendero, etc.

El pasado 10 de noviembre, la presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Blanca Moreno, y la presidenta de la Fundación El Gancho Infantil, Marta Baturone, acordaron la colaboración de ambas entidades para trabajar de manera coordinada en las dos primeras fases del proyecto, la financiación y construcción de la Casa Ronald McDonald Sevilla, hasta su puesta en funcionamiento.

La Fundación Infantil Ronald McDonald será la responsable de la buena gestión de la Casa, limitándose la labor de la Fundación El Gancho Infantil a prestar su apoyo como miembro del Consejo de la Casa, como intermediarios con el Hospital Infantil, si fuera necesario, o en futuras necesidades que pueda tener el equipo de gestión de la Casa.

LA INVERSIÓN ESTIMADA PARA CONSTRUIR LA CASA EN UNA PARCELA DE 3.000 METROS CUADRADOS A POCOS METROS DEL HOSPITAL INFANTIL ES DE 2.500.000 EUROS

Actualmente existen cuatro ‘Casas Ronald McDonald’ en España, a las que se sumaría la nueva residencia de Sevilla.

El ingreso de las familias en la Casa Ronald McDonald se decidirá siempre desde los servicios sociales del hospital infantil de referencia y por recomendación médica. Será siempre en función de la situación económica, de la tipología de la enfermedad, de la distancia desde el lugar de residencia y del estado anímico general de la familia.

La Fundación Infantil Ronald McDonald firmará un convenio de colaboración tanto con el Servicio Andaluz de Salud como con el Hospital Infantil Virgen del Rocío, en el que se regularán los procedimientos de derivación de cada familia.

También se firmará con el Ayuntamiento de Sevilla el convenio de cesión del suelo donde se construirá la casa.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

El Congreso aprueba la ley Celaá por una ajustada mayoría y tras un bronco debate

Vie Nov 20 , 2020
La reforma educativa sale adelante con 177 votos y la oposición frontal de PP, Ciudadanos y Vox, que creen que ataca a la libertad Entre sus aspectos más polémicos, el papel del castellano y los centros concertados y de educación especial El Congreso ha aprobado este jueves la reforma educativa […]

Te puede interesar