Entrevista a Luis Manuel Martín Dominguez, arquitecto y Director General en Grupo ADDU

¿Qué supone para Sevilla el mercantil?

El Mercantil es una Asociación Civil como otras tantas de la ciudad, que agrupa a casi 9.000 sevillanos y sevillanas a los que ofrece actividades sociales, culturales y deportivas que además comparte con toda la ciudad. Por su historia, por sus instalaciones y por su antigüedad mantiene una relación bastante más cercana e intensa con determinados ámbitos de la vida de Sevilla que lo hacen reconocible y diferente, la feria, la Semana Santa y la actividad deportiva de la capital encuentran unos valores y una referencia singular en nuestro Club.

¿Qué valor aporta el club a los socios?

Entre sus objetivos está proponer a sus socios actividades sociales, culturales y deportivas que complementen y satisfagan las necesidades de las familias. Durante todo el año desarrolla actividades sociales y culturales en la sede central de la C/ Sierpes 65, ofreciendo a sus socios diversas posibilidades de participación. Nuestra candidatura pretende ampliar y renovar esa oferta a distintas actividades. 

Respecto a la actividad deportiva, muy variada, se centraliza en las instalaciones Deportivas sitas en Av. Presidente Adolfo Suárez, donde se diferencia entre actividad de competición y deporte social. Nuestro objetivo es mejorar ambas líneas, pero priorizando el deporte social por cuanto el número de socios que lo practican y necesitan es mucho mayor, aunque sin abandonar el objetivo de crecer también en el deporte de competición.

Ahora son las elecciones ¿Cuáles son las propuestas de su candidatura?

A continuación, listamos los compromisos más importantes que proponemos sacar adelante si sale elegida nuestra opción, porque consideramos que son acciones muy identificables y necesarias que demanda el cuerpo social, pero junto a estas acompañamos nuestra propuesta de un programa completo para desarrollar en cuatro años, basado en la renovación y modernización de la institución.

1. No tendremos IVA en las cuotas, al igual que no las tienen los demás clubes de nuestra ciudad. 

2. El bar/restaurante debe tener precios de Club Social, con productos de calidad. 

3. El gimnasio pertenece al Club y no puede tener precios como si fuera externo. 

4. Los vestuarios y duchas antiguos serán completamente remodelados, añadiendo más taquillas y mejorando su gestión. 

5. Optimizar espacios en el edificio nuevo para aumentar su rendimiento. 

6. Reformar y recuperar nuestra sede de Sierpes para el aprovechamiento, uso y disfrute de los socios. 

7. Las figuras sociales serán equiparadas. Cada familia elige quien le representa en cada momento. 

8. Organizar más actividades lúdicas para nuestros mayores y conseguir una mejora en las Instalaciones para cumplir con este objetivo. 

9. Fomentar nuevas secciones deportivas, el deporte social y el federado aumentando el número de fichas de socios. 

10. Nuestra Caseta dejará de ser la más cara del Real para permitir a todos los socios disfrutar de ella.

Sobre todo proponemos una línea de cambio en la forma de entender, gestionar el club y relacionarse la entidad con sus socios basada en la gestión transparente, democrática y participativa que nos convierta en una referencia y un modelo de este tipo de asociaciones para el Siglo XXI.

¿Qué medidas se han adoptado en el club frente a la pandemia que estamos viviendo?

Esta es una respuesta que debería darse desde la actual directiva y los responsables actuales de la gestión, puesto que, aunque a los socios en general se nos han transmitido las normas y las formas de actuar para el cumplimiento de la legalidad respecto a la distancia social, medidas de seguridad frente al COVID y medidas de higiene, son ellos los que ha definido los protocolos y adaptado las normativas obligatorias, son la directiva y los gestores los que se han encargado de desarrollar los protocolos de actuación.

No nos cabe duda sin embargo, que se han hecho todos los esfuerzos necesarios para que las medidas de seguridad sean completas y se garantice el funcionamiento y la actividad que, por otra parte, debemos decir que se ha mantenido abierta y sin problemas hasta la fecha desde la reapertura de las Instalaciones tras el confinamiento.

Sevilla.Net – Redacción

Redacción

Entrada siguiente

Muere un niño de 14 años atropellado en Dos Hermanas

Mié Oct 21 , 2020
El suceso ha ocurrido esta mañana en la Avenida Juan Pablo II de la localidad nazarena. Un niño de 14 años ha muerto atropellado este miércoles en Dos Hermanas. El conductor del vehículo ha sido detenido por homicidio imprudente y se encuentra en dependencias de la Policía Nacional de la localidad nazarena. El suceso ha ocurrido a primera hora […]

Te puede interesar