El tráfico en los accesos a Sevilla baja un 86%

El estado de alarma y las medidas de confinamiento se están dejando notar en la circulación por las carreteras sevillanas. Los datos de intensidad de la circulación de la Dirección General de Tráfico reflejan una «importante» bajada de la intensidad de la circulación en los accesos a Sevilla durante ayer sábado, cuando se alcanzó una disminución media del 86 por ciento tanto en las entradas como en las salidas de la capital.

Los mayores descensos correspondieron en los accesos a la capital por la A-66 (Guillena), y los menores, en la salida por la A-4, sentido entrada. Durante el periodo comprendido entre el viernes 20 y el jueves 26 de marzo las principales vías de acceso y salida de la ciudad de Sevilla han registrado un descenso medio en la intensidad de circulación del 72,3 por ciento, en comparación con una semana equivalente del mes de febrero previa a la activación del actual estado de alarma.

El objetivo ahora es bajar en los días laborables y para ello el Gobierno ha aprobado este domingo la paralización de toda actividad empresarial no esencial.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha manifestado su satisfacción por estos resultados y ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para alcanzar este promedio en días laborables, cumplimiento las medidas de aislamiento y las restricciones de circulación asociadas al estado de alarma.

En los días laborables, el descenso medio de la intensidad de circulación es del 66,5 por ciento, según los datos de esta última semana. Las vías que presentan un mayor descenso son la autopista A-49 (-71% desplazamientos), la autovía A-4 Córdoba (-69% desplazamientos) y la autovía A-66 (-67,5% desplazamientos).

No obstante, el subdelegado ha insistido en la necesidad de «hacer un esfuerzo extraordinario«, evitando desplazamientos innecesarios pues «el aislamiento es necesario para frenar la propagación del virus«. Además, ha recordado que a partir de mañana se endurecerán las medidas de confinamiento tras las medidas aprobadas este domingo por el Consejo de Ministros.

Controles preventivos

Por otro lado, el subdelegado ha subrayado la eficacia de los controles preventivos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en autovías y carreteras secundarias para evitar desplazamientos a segundas residencias.

En el caso de la provincia de Sevilla, se ha organizado un amplio despliegue paravigilar las rutas con destino a las playas y los principales destinos de interior, como las zonas de sierra, Sierra Morena sevillana y Sierra Sur.

Además, ha agradecido el intenso trabajo de la Policía Nacional y Policía Local de Sevilla, que han instalado dispositivos conjuntos coordinados en puntos cercanos a la entrada y salida de Sevilla, que se mantienen activos.

Vía: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Treinta volúmenes con obras de Bécquer, disponibles para su descarga libre.

Dom Mar 29 , 2020
El Ayuntamiento de Sevilla los pone a disposición de la ciudadanía para hacer más llevadero el confinamiento. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Red Municipal de Bibliotecas, ofrece en la sección ‘Libros Electrónicos’ de su página web más de una treintena de volúmenes con obras del poeta y escritor Gustavo Adolfo […]
Libros de Becquer

Te puede interesar