Bacalao con tomate. Receta de Sevilla

Ingredientes para Bacalao con tomate. Receta de Sevilla para 2 personas.

  • Lomos de bacalao (desalado o sin desalar) – 2 lomos. Si lo compras sin desalar te explicamos en los pasos a seguir cómo desalarlo.
  • Sal – al gusto
  • Aceite de oliva – al gusto
  • Cebolla – 1 pieza
  • Tomates rojos – 3 piezas
  • Ajo – 3 ó 4 dientes
  • Harina – al gusto

Cómo hacer la receta de Bacalao con tomate. Receta de Sevilla

  1. Para desalar el bacalao 
  2. Si compras el bacalao sin desalar, este paso es sumamente importante. Para quitarle la sal al pescado, simplemtente sumérgelo en agua. Esto extraerá la sal del bacalao.
  3. Déjalo sumergido durante unos dos días. Es conveniente cambiar el agua de dos a cuatro veces, pues esto garantizará que se extraerá la mayor cantidad de sal posible.
  4. Receta del bacalao con tomate 
  5. Ahora que tenemos el pescado ya desalado, lo pasamos por harina. Ponemos aceite en la sartén y lo freímos. Cuando esté en su punto, lo reservamos.
  6. A continuación, preparamos la salsa de tomate. Para ello, vamos a pelar y picar los tomates. Cuando tengamos esto hecho, ponemos en la sartén los tomates picados, la cebolla, el ajo y un poco de sal (cuidado con no pasarnos).
  7. Preparamos el sofrito durante unos 15 o 20 minutos. Cuando esté listo, incorporamos el bacalao que habíamos reservado y lo introducimos en la sartén.
  8. Cocinamos el bacalao con el sofrito durante unos 10 minutos.
  9. Servimos cuando esté listo.

Notas y Consejos

Como puedes ver, la receta es sencilla y rápida. La mayor complicación de este plato es el proceso de desalar el pescado, algo que puedes ahorrarte fácilmente si lo compras ya desalado. Con esta receta tendrás un plato perfecto no sólo para Semana Santa, sino para todos los meses del año.

Via: Cocina Casera

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Conoce a Margarita, finalista de Maestros de la Costura

Sáb Abr 4 , 2020
La autoexigencia es una de las características de esta sevillana de 51 años que ha llegado hasta la final de Maestros de la costura. Margarita, empezó a coser desde pequeñita, porque su madre les hacía la ropa y ella practicaba con los retales que sobraban, pero seguro que nunca imaginó que podría convertirse en la […]

Te puede interesar