Domingo de mucho frío en Sevilla, de nuevo con aviso amarillo por temperaturas bajo cero

Volverá a helar de madrugada, aunque en las horas centrales del día se alcanzarán los 13 grados

Otro día de frío de Sevilla y en buena parte de Andalucía. Otra jornada de aviso amarillo por las bajas temperaturas, que en algunos puntos de la provincia sevillana registrarán valores negativos. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemetprevé activar el aviso amarillo en toda Andalucía, menos Almería y Málaga, por bajas temperaturas que pueden alcanzar los cuatro grados bajo cero, además de otra alerta en el mismo nivel por fuerte oleaje en Almería.

El aviso amarillo en Sevilla se mantendrá activo durante la madrugada de este lunes, cuando de nuevo se espera los termómetros bajen hasta los -1 grados en la capital hispalense. Sin embargo, durante la jornada la temperatura irá sumando grados y brillará el sol, alcanzándose los 13 grados de máxima.

El lunes, el tiempo se mantendrá prácticamente idéntico al día de hoy. Sol, temperaturas que rondarán los 14 grados durante la mañana pero que se desplomarán con la caída de la noche. Este frío se mantendrá, al menos, hasta el día de Reyes.

La madrugada de este domingo también ha estado bajo el aviso amarillo en la provincia de Sevilla. Según recoge la Aemet, a las 7 de la mañana se ha registrado el valor más bajo: -4,4 en Cazalla de la Sierra; -2,8 en Écija; -1,7 en Morón de la Frontera. A esa hora, la estación meteorológica situada en el aeropuerto de Sevilla marcó casi -1 grados.

Frío en toda Andalucía

La Aemet  prevé activar el aviso amarillo en toda Andalucía, menos Almería y Málaga, por bajas temperaturas, además de otra alerta en el mismo nivel por fuerte oleaje en Almería. Según concreta en su página web, el aviso por oleaje se activa en la comarca de Poniente durante toda la madrugada hasta las 8,00 horas, mismo espacio de tiempo en el que se registran las alertas por temperaturas mínimas en Andalucía, menos en Sevilla y Córdoba, donde se alargan hasta las 9,00 horas.

Concretamente, estos avisos por bajas temperaturas se dan en las campiñas de Cádiz, Sevilla y Córdoba, en las comarcas del Andévalo y Condado en Huelva, en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, y en toda Jaén menos en la campiña.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Aglomeración en un centro comercial de Marbella por ver a Kiko Rivera y Omar Montes como Reyes Magos

Dom Ene 3 , 2021
Cuesta creer que las fotos se hayan tomado este 2 de enero, pero así es. Personas agolpadas en torno a un pequeño escenario en el interior del centro comercial marbellí La Cañada, mientras otras tantas observan la escena desde la barandilla del nivel superior. El revuelo no lo traía otro motivo […]

Te puede interesar