Sevilla se prepara para la llegada de la borrasca ‘Bárbara’

  • La Aemet anuncia la llegada de un frente atlántico que dejará precipitaciones en Sevilla a partir de este martes
  • Las temperaturas subirán hasta los 30 grados este lunes

Sevilla amanece este lunes con el cielo despejado y sin probabilidades de lluviadurante el día, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pero todo cambiará a partir de este martes.

La Aemet ha avanzado que el frente atlántico que entrará en la península este lunes por la tarde, evolucionará rápidamente y generará, ya el martes, la borrasca Bárbara. La Aemet recuerda que, en estos momentos, en el Atlántico oriental, al oeste de la Península Ibérica, se ha formado una amplia zona de bajas presiones que probablemente se mantendrá hasta el próximo jueves.

En Sevilla, esta borrasca no se notará de forma tan intensa como en otras zonas del país como Galicia, Extremadura o, incluso, Huelva. Para la tarde de este lunes, se espera que el cielo esté bastante nublado pero sin chubascos, los cuales llegarán de manera intensa a partir de este martes y continuarán durante casi toda la semana.

Las temperaturas, sin embargo subirán hasta los 30 grados este lunes.

La borrasca cruzará el oeste peninsular entre el mediodía del martes y la madrugada del miércoles, dejará lluvias abundantes e intensas que alcanzarán a casi toda la Península, aunque en mayor medida se producirán en la mitad occidental y zonas de montaña expuestas a los vientos de componente sur.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

La SE-40 convierte a Sevilla en milla de oro del sector logístico

Lun Oct 19 , 2020
Los principales proyectos se levantan al pie de esta autovía que urge su culminación para atraer inversores El negocio logístico vive un momento de expansión sin precedentes por el empuje del comercio electrónico y ahora por los nuevos hábitos heredados de los meses de confinamiento. Las grandes distribuidoras buscan a […]

Te puede interesar