La primavera acabará soleada y sin lluvias

Los últimos días de la estación tendrán máximas de 30 grados y mínimas de 20

La primavera de 2020 de Sevilla, que será recordada en el futuro por cuestiones sanitarias, vive sus últimos días alumbrada por un radiante sol. Las cálidas temperaturas, entre los 20 y 30 grados, se mantienen en la última semana de una estación que comenzó con frío y pasada por agua. Algo radicalmente opuesto a lo que se observa desde las terrazas y azoteas, que se pueblan de personas para disfrutar de la agradable climatología de la capital andaluza.

El término agradable, sin embargo, se puede tornar agobiante cuanto más se acerque el fin de semana, que ha modificado levemente su pronóstico. Lo que parecían ser 35 grados hace unos días, ahora son 40. Es decir, verano en mayúsculas. Calor sin discusión en Sevilla para estrenar el verano, que comienza la noche del sábado 20 al domingo 21 de junio. Este aumento no se notará en las temperaturas mínimas, que se mantendrán en torno a los 20 grados, lo cual supone una notable oscilación térmica. La horas centrales serán muy calurosas, pero las mañanas y la noches serán frescas.

Pronóstico meteorológico de la Aemet para Sevilla durante los próximos días.
Pronóstico meteorológico de la Aemet para Sevilla durante los próximos días. / AEMET

Junio también terminará caluroso y sin lluvias

La segunda quincena de junio será similar a la primera. El sol como protagonista en un cielo libre de nubes y, por tanto, de precipitaciones. Un panorama nada novedoso para los meses centrales del año en Sevilla, cuando el sol y las altas temperaturas se apoderan de la capital andaluza, granjeándole la fama de ciudad calurosa que tiene.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Tina, la enfermera que más sabe de heridas malas en Sevilla

Mié Jun 17 , 2020
Agustina Roselló, experta en heridas crónicas y complejas del Hospital de Valme, ha curado a trescientas personas en el último año y formado a medio millar de profesionales sanitarios Su nombre es Agustina Roselló aunque todos la llaman Tina en el Hospital de Valme, donde trabaja desde hace más de veinte años. Ella es […]