Aviso naranja en Sevilla por temperaturas máximas muy elevadas en las próximas 72 horas

Los termómetros superarán los 40 en la práctica totalidad de la provincia, a excepción de la Sierra Norte

Los termómetros de Sevilla seguirán marcando 40º o más durante, al menos, dos días más. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo el aviso naranja por altas temperaturas y el importante riesgo que conllevan para la salud.

A diferencia de lo que suele ser habitual, no sólo el área de la Campiña será el objeto de la alerta, sino que la práctica totalidad de la provincia el calor propio del estío hispalense, superando los 40º. Tan sólo quedan fuera de este marco térmico los municipios de la Sierra Norte.

La tregua, si es que puede considerarse así, llegará a partir de las 20:00 horas, cuando empezarán a caer los grados en el mercurio, aunque con mesura. 

De esta forma se augura una calurosa madrugada, con 27º grados a medianoche, 24º a las 3:00 horas y sólo al amanecer los 21º que se estiman como tope para conciliar el sueño.

Predicción para los próximos días
Predicción para los próximos días – Aemet

Esta perspectiva se repetirá en el arranque de la semana, pues la Aemet mantiene el aviso naranja para el lunes y el martes, de nuevo entre el mediodía y las 20:00 horas

Asimismo, habrá que cuidarse de la exposición directa al sol, al barajarse un índice ultravioleta del 10, muy alto, con las complicaciones que tal consideración tiene para la piel y la vista. 

En el necesario repaso por la meteorología de la provincia, al ser este un aviso para casi todo el territorio sevillano, destacan los 43º que Aemet predice como máxima para Écija el próximo martes o los 42º previstos para localidades como Los Palacios y Villafranca o La Rinconada

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Condenado un cura del Opus Dei por unos abusos sexuales ocurridos en Sevilla

Lun Jul 6 , 2020
Manuel Cociña, de 72 años, es el primer sacerdote de la Obra con una sentencia firme del Vaticano El Vaticano ha condenado al sacerdote del Opus Dei Manuel Cociña y Abella, de 72 años, por unos abusos sexuales ocurridos en el colegio mayor Almonte, situado en la avenida de la Palmera […]

Te puede interesar