Las tres nuevas medidas que la Junta puede implantar en Andalucía la semana que viene

En el Consejo de Gobierno debatirán sobre el ocio nocturno, los botellones y posibles restricciones a la movilidad, entre otras cuestiones

La Junta de Andalucía evalúa la situación de la pandemia en la comunidad autónoma cada quince días. En el Consejo de Gobierno de la próxima semana se analizará el segundo plan de evaluación y, en función de los resultados, se tomarán decisiones de «quedarnos como estamos, avanzar o retroceder». A falta de concretar las medidas, son varias las que ya se perfilan de cara al martes.

Botellones

Este jueves ha sido el propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, el que ha señalado que hay que trabajar «en dos asuntos» El primero, los botellones. «Queremos prohibirlos en su totalidad. No se deben producir en ningún lugar», ha recalcado. En este sentido, ha explicado que están prohibidos, por normativa andaluza, en las zonas de los cascos urbanos, «pero sí hay cierto margen legal para poder hacerlos en algunos espacios abiertos», detalla.

Por su parte, el vicepresidente regional, Juan Marín, ha dicho además que el «botellón» lo tienen que gestionar los ayuntamientos, puesto que se trata de una competencia municipal, y que de hecho «ya está prohibido por ley», por lo que la Junta «no puede prohibirlo dos veces», sino que ahí «son las fuerzas de seguridad, especialmente las policías locales, las que tienen que intervenir y multar».

Ocio nocturno

El ocio nocturno es el segundo punto que abordarán en el Consejo de Gobierno. «Estamos valorando identificar a las personas en sitios cerrados y limitar los horarios. Vamos a estudiar sacar el ocio cerrado, que es el más contagioso, hacia un ocio más ordenado y el aire libre. Tenemos que hablar con los Ayuntamientos para garantizar que podemos divertirnos con seguridad este verano», recalca Moreno. Por ello, el presidente andaluz ha convocado a los alcaldes de las capitales a una reunión en próximo lunes.

«También hay tener mucha finura porque se ven afectados muchos trabajadores que lo han pasado mal tras varios meses sin actividad, y para muchos empresarios puede ser la puntilla», ha incidido.

Por su parte, Juan Marín ha señalado en este sentido que «si hay que reducir horarios o cerrar establecimientos habrá que hacerlo, pero vamos a esperar al lunes a que se emita ese informe de evaluación quincenal para ver si ese es el principal foco o hay otros», ha mantenido.

Posibles restricciones a la movilidad

Juan Marín ha indicado esta semana que «no se puede permitir que el libertinaje de algunos se convierta en un problema para la sociedad», por lo que el Consejo de Gobierno podría adoptar medidas el próximo martes ante los rebrotes si el informe del comité de expertos así lo recomienda. Así, a la Junta «no le temblará el pulso para tomar cualquier decisión restrictiva».

Fuente: Ideal

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

La OMS anuncia la fecha en que la gente comenzará a ser vacunada de la Covid-19

Vie Jul 24 , 2020
Lo primordial para el organismo es que la vacuna sea segura, y no el tiempo que se tarde “Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos”, comentó un alto responsable de la OMS La medicina y la investigación científica se afana en buscar una vacuna que permita que la pandemia de […]

Te puede interesar