La ciudad de Sevilla acumula 192 nuevos casos positivos de Covid-19 en siete días

  • Por tercera jornada consecutiva, hay más de 90 nuevos contagios en la provincia 
  • Un total de 21 personas están hospitalizadas, cinco de ellas en la UCI

La tendencia al alza en el número de contagios confirmados de Covid-19 en la provincia de Sevilla que se ha evidenciado en las últimas semanas se mantiene. Este sábado y por tercer día consecutivo, la cifra de nuevos casos positivos confirmados por PCR ha superado los 90. En concreto y según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, fueron un total de 91, que se suman a los 97 y 105 que se registraron los dos días previos, el 21 y el 20 de agosto, respectivamente.

Esos 91 positivos suponen la tercera cifra más alta de las provincias andaluzas, aunque todavía lejos del nivel de contagios de Málaga (con 171 positivos en la última jornada) y de Almería (que, con mucha menos población, alcanzó los 164). En total, la comunidad autónoma andaluza ha sumado 647 contagios confirmados en la jornada.

En lo que respecta a los últimos siete días, se han confirmado con PCR 192 nuevos casos en la capital y hasta 460 teniendo en cuenta tanto a ésta como al conjunto de la provincia. 

Dos personas más han ingresado en centros hospitalarios por el coronavirus, con lo que son 21 los hospitalizados en la actualidad, de los cuales cinco están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Se ha confirmado la curación de otra persona.

De forma acumulada y desde el indicio de la pandemia, ya se han dado en la provincia 3.747 casos de contagio del Covid-19 confirmados por PCR, de los cuales 1.255 han requerido hospitalización y 159 han pasado por la UCI. La cifra de fallecidos se mantiene en 291, mientras que 2.965 personas han logrado superar la enfermedad, según los mismos datos de la Junta de Andalucía.

Datos por municipios en la última semana

En lo que respecta a los últimos siete días, se han confirmado con PCR 192 nuevos casos en la capital. En el resto de distritos sanitarios, a la capital le sigue en número de contagios en los últimos siete días el de Sevilla Sur, con 80.

Éste incluye a Dos Hermanas (27 casos confirmados por PCR en la última semana) y Alcalá de Guadaíra (19). En este distrito también se han registrado casos en Utrera (18); en Morón (6); en Lebrija (3); en Los Molares y El Cuervo (dos, en cada caso); además de en Paradas, Las Cabezas y Los Palacios (con un confirmado por PCR).

En tercer lugar en número total de confirmados por PCR en la última semana se sitúa el distrito sanitario Sevilla Este, con 74 que se distribuyen en Écija (30); Osuna (23); Estepa (8); La Roda de Andalucía (4); Fuentes de Andalucía y Marchena (tres nuevos casos en la última semana en cada caso); Gilena (2) y Lantejuela y El Rubio (uno en cada caso).

En el distrito Aljarafe, se han confirmado con PCR 74 casos en la última semana: en Mairena del Aljarafe y Camas (13 en cada caso); en Aznalcázar (9); Tomares (7); Pilas (6); Bormujos (5); Coria (4); Gelves y Espartinas (tres, en cada caso); San Juan de Aznalfarache, Palomares y Sanlúcar la Mayor (dos en cada caso); mientras que en Gines, La Puebla del Río, Olivares, Salteras y Umbrete ha habido uno confirmado por PCR en cada municipio.

Por último, ha habido 32 nuevos positivos confirmados en el distrito sanitario Sevilla Norte, que se distribuyen en La Rinconada (el municipio de mayor población de la zona, con 6); Gerena (4); en Villanueva del Río y Minas, Constantina, Mairena del Alcor y El Viso (con 3 en cada caso); Carmona, Burguillos y Lora (2 por municipio); y Tocina, Guadalcanal, El Garrobo y La Algaba, localidades en las que se ha confirmado un contagio por PCR en la última semana.

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Los vecinos se organizan para frenar las okupaciones en sus barrios

Lun Ago 24 , 2020
Como ocurriera con las patrullas vecinales para velar por la seguridad, los ciudadanos buscan una salida ante el fracaso del sistema En la calle Guillena de San José de la Rinconada, los vecinos han reforzado la seguridad de las rejas de una vivienda, propiedad de una entidad bancaria, para evitar que […]

Te puede interesar