La Catedral de Sevilla amplía el horario de las visitas culturales

La decisión se toma tras el éxito conseguido en las rutas nocturnas

La Catedral de Sevilla abría sus puertas al turismo el pasado 1 de julio con dos nuevas modalidades de visitas culturales: el itinerario Magna, que se desarrolla por el interior del templo sevillano y permite acceder a lugares exclusivos y nunca antes visitados; y las cubiertas, con la novedad de que se pueden realizar las rutas en horario nocturno.

Ante el éxito cosechado por esta reapertura al público y debido a la alta demanda registrada, el Cabildo de la Catedral ha decidido ampliar los horarios y ofrecerá desde el próximo lunes 3 de agosto un nuevo turno para la visita nocturna de las cubiertas. Concretamente, a los ya programados se suma un nuevo horario a las 22:30, cuyas entradas están disponibles a la venta desde este lunes.

Las rutas garantizan en todo momento las medidas higiénico-sanitarias propuestas por las autoridades, ya que tendrán un aforo limitado –de 20 personas-, el uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico, y a la entrada al templo se les tomará la temperatura a los visitantes.

Por tanto, los horarios de visitas guiadas de la Catedral son:

  • Visita a las cubiertas

De lunes a domingos: 9:00, 9:30, 10:00, 21:00, 21:30 y 22:30.

  • Visita Magna: obras maestras de la Catedral

De lunes a sábados: 11:30, 12:00 y 21:30. Los domingos se realizará a las 21:00.

Otras opciones de visitas a la Catedral, además de las cubiertas, en sus categorías diurnas y nocturnas, son: las visitas de Magna y la visita no guiada de la Catedral y la Giralda en grupos de 50 personas los martes, jueves y sábados a las 10:00, 11:45 y 13:30.

Todas las visitas tienen un precio único de 16 euros y se pueden adquirir únicamente a través de la web de la Catedral.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Okupan su piso en Triana mientras trabajaba y se queda en la calle con su hija

Mar Jul 28 , 2020
Los problemas comenzaron cuando arrendó una habitación a una pareja durante la pandemia que la expulsó de la vivienda y la ha realquilado Paola Mancilla vive un calvario desde hace tres meses cuando puso en alquiler una habitación en su piso de la calle Jacinto Benavente, en el Tardón, al inicio […]

Te puede interesar