La Catedral y la Giralda se podrán visitar de nuevo desde el próximo lunes 20 de julio

  • Habrá seis turnos diarios para un máximo de 50 personas.
  • El templo puso en marcha el pasado 1 de julio unas visitas guiadas singulares.

Trescientas personas al día. La Catedral y la Giralda de Sevilla se abrirán de nuevo a la visita cultural a partir del próximo lunes 20 de julio. Así lo ha anunciado el Cabildo a través de una comunicación publicada en su página web. Las visitas tendrán las lógicas restricciones provocadas por la pandemia del Covid-19: habrá seis grupos al día, con un máximo de 50 personas, y se redoblarán los controles al acceso. Este nuevo paso hacia la normalización se produce después de la gran acogida de las visitas singulares puestas en marcha el pasado 1 de julio y que han servido de prueba.

El Cabildo de la Catedral ha resaltado que se retoma la visita cultural, en grupos reducidos y con medidas extraordinarias de seguridad, “como respuesta a la amplia demanda de sevillanos y foráneos en su deseo de visitar el templo y su torre campanario”. La reapertura se hará conforme a las nuevas exigencias de seguridad y enfatizando que la prioridad será la seguridad del personal de atención y la de los visitantes, de tal forma que todos los lugares que se podrán visitar sean espacio seguro”.

Las visitas se realizarán junto a personal del propio Cabildo, en grupos que no superen las 50 personas cada uno, en tres tramos horarios, con acceso simultáneo de dos grupos a las 10:00, 11:45 y 13:30. La entrada se hará por la Puerta del Lagarto y Puerta de la Campanilla, según indique el sistema de compra.

Como sucede en el Real Alcázar, para evitar la manipulación de dinero en efectivo en las taquillas, las entradas podrán adquirirse únicamente por internet (incluidas las entradas gratuitas)  a través de la web oficial https://www.catedraldesevilla.es/ a partir del miércoles día 15 de julio.

Los precios serán los mismos que entraron en vigor el 1 de enero de este año. La entrada general tendrá un precio de 10 euros; la reducida (pensionistas, estudiantes de hasta 25 años), de 5 euros; mientras que de la gratuita se pueden beneficiar las personas naturales o residentes en la Archidiócesis de Sevilla, los Menores de hasta 14 años acompañados por un adulto, los discapacitados y un acompañante y los desempleados. El coste de la audioguía es de 4 euros. 

Medidas de seguridad

El plan general prevé diversas medidas para garantizar la seguridad y protección de los empleados y de sus visitantes, entre las que destacan

  • Controles de temperatura corporal en todos los accesos.
  • Un protocolo específico de limpieza de las zonas visitables, con especial hincapié en la Giralda, que será desinfectada después de cada visita.
  • Establecimiento de un riguroso aforo máximo y controles de la distancia social.
  • Utilización obligatoria de mascarilla durante toda la visita.
  • Geles hidroalcohólicos en los accesos y la subida a la Giralda.
  • Señalizaciones y asistencia de dos miembros del personal  del Cabildo, por cada grupo, para atender sus dudas y recordar las medidas de seguridad e higiene.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

La Junta de Andalucía reduce de nuevo el aforo de los funerales

Mar Jul 14 , 2020
Pretende evitar que se produzcan brotes como el de Belicena que afectó a cincuenta personas La Junta de Andalucía va a reducir más el aforo en los velatorios y entierros, después del brote asociado al sepelio de una joven de de Belicena celebrado en Santa Fe (Granada) el pasado 2 de julio, que provocó […]

Te puede interesar