El Mercado de Sevilla: los productos del barrio directos a tu casa

Mercado de Triana, Sevilla

Esta iniciativa permite realizar la compra directa por teléfono, sin intermediarios ni gastos de envíos, con el objetivo de apoyar al comercio local y a los mercados de abastos durante la crisis del coronavirus

El Mercado de Sevilla es una iniciativa solidaria de cuatro sevillanos para apoyar a aquellos comerciantes que se han visto obligados a cerrar sus negocios como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma para frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo, gracias a la solidaridad y al compromiso de estas personas, los comerciantes locales y de los diferentes mercados de abastos tienen la posibilidad de mantener sus ingresos. Los negocios que dispongan de reparto a domicilio gratuito pueden registrarse en la web para seguir ofreciendo sus servicios por distintas zonas de Sevilla.

A la par que se respeta la cuarentena, se ayuda también a mantener la viabilidad de los negocios de los diferentes barrios de Sevilla. Asimismo, se facilita el abastecimiento de los productos a las personas mayores o con dificultades que no pueden salir a realizar las compras. En la página principal el usuario debe seleccionar la zona en la que vive y, una vez dentro, elegir entre los distintos comercios según lo que necesite comprar.

Productos y zonas de reparto

Desde productos ecológicos, vinos, pescados y verduras hasta artículos de droguería: los usuarios pueden seguir disfrutando de los productos de los mercados de siempre y sin gastos de envío. Dentro de cada comercio se puede consultar qué vende cada negocio, la zona de reparto disponible, el nombre del comercio, el número de teléfono para realizar los pedidos y las formas de pago. De hecho, muchos comerciantes prefieren recibir los encargos por WhatsApp.

Por su parte, los vendedores que deseen registrar sus negocios en la página web deben aportar esos mismos datos en el formulario de inscripción (productos ofrecidos, zona de reparto, el nombre del negocio, el número de contacto para realizar los pedidos y las formas de pago). El único requisito para realizar el registro es que el reparto a domicilio sea gratuito.

Actualmente las zonas disponibles son Los Bermejales, Los Remedios, Nervión, Sevilla Centro, Tiro de Línea, Triana y Sevilla capital, pero se irán incorporando nuevos barrios conforme se registren los negocios.

Solidaridad y altruismo unidos frente al coronavirus

Los encargados de crear esta iniciativa son Javier Abascal, Pablo Álvarez, Pablo Romero e Israel Santamaría, quienes han decidido aportar su granito de arena en esta situación para mantener la economía sevillana. Israel comenta que el proyecto surgió de una conversación por Twitter a raíz de la poca afluencia en los mercados de abastos y las dificultades que tenían los pequeños comercios para mantener sus ventas, así como el riesgo que corren las personas mayores cuando salen a realizar las compras. Fue entonces cuando el informático Pablo Romero lanzó la idea de hacer una página web que sirviera como directorio para realizar las compras.

Israel aclara que elmercadodesevilla.com es una herramienta “bidireccional”, con la que se debe actuar con responsabilidad e intentar, en la medida de lo posible, agrupar un pedido para varios días. El objetivo de esto es evitar desplazamientos innecesarios y, por ende, reducir el riesgo de contagio. Con la misma filosofía con la que se ha creado el proyecto, se apela al compromiso y al “espíritu de colaboración comunitario”.

Fuente: Correo de Andalucía

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Los ingresos por coronavirus en Sevilla superan a los casos en seguimiento activo

Jue Mar 26 , 2020
Tras la última actualización de los datos, los casos de coronavirus en Sevilla han requerido más ingresos que vigilancia médica en sus domicilios.  La gráfica se ha dado la vuelta. El último balance de datos de casos de coronavirus en Sevilla, que ofrece una vez al día la Junta de Andalucía, refleja […]

Te puede interesar