Cs invita a PSOE y PP a abordar un pacto contra el transfuguismo

Bal pide a Iglesias que comparezca en el Congreso para explicar el caso Dina que “es turbio y oscuro”

Ciudadanos ha enviado una carta al PSOE y al PP para proponerles que este miércoles celebran una reunión a tres bandas para intentar “actualizar” el pacto contra el transfuguismo, según ha explicado este mediodía el portavoz en el Congreso de la formación naranja, Edmundo Bal, tras la reunión semanal de la ejecutiva de su partido.

Bal quiere que socialistas y populares, y si puede ser otros partidos, se comprometan “a no premiar a los transfugas”, pues “el transfuguismo es una forma de corrupción que supone defraudar a los votantes y tan corrupto es el que se deja comprar como el que compra al transfuga””.

La petición de Ciudadanos llega después de que uno de sus concejales en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, cuyo voto es imprescindible para mantener la mayoría de los populares en el consistorio, haya abandonado la formación naranja y haya sido tentado por el PP con un cargo en la Diputación remunerado con 73.000 euros anuales.

Además, Bal se ha referido al controvertido caso Dina, que afecta aPablo Iglesias y ha pedido que el vicepresidente segundo “comparezca por voluntad propia en el Congreso para dar explicaciones sobre este caso tan turbio y oscuro”. “Iglesias se defiende atacando a jueces y periodistas y eso es intolerable. ¿Qué quiere tapar?”, se ha preguntado Bal.

Según el portavoz de la formación naranja, “los hechos son los hechos e Iglesias ha querido hacerse la víctima, pero el juez le ha retirado esa condición, porque no hubo robo de la tarjeta” del móvil de su asesora. Bal ha añadido que “Iglesias se aprovechó de esos hechos que no eran reales en la campaña asegurando que había corrupción policial sabiendo que eso no era verdad”.

Fuente: La Vanguardia

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Sánchez e Iglesias se borran del homenaje a los fallecidos del coronavirus

Mar Jul 7 , 2020
Sánchez e Iglesias, que sí iban a misas en la oposición, evitaron acudir a la primera ceremonia de su mandato La Familia Real consoló a las familias Prácticamente, toda España estuvo ayer representada en el funeral por las víctimas de la mayor tragedia de la democracia: la pandemia del Covid. […]

Te puede interesar