Coronavirus Sevilla: La Policía denuncia a 14 personas en Sevilla por no cumplir con las normas del estado de alarma

La Policía Local de Sevilla ha denunciado a más de una docena de personas este pasado lunes por la noche por incumplir las normas del estado de alarma declarada por la crisis del coronavirus. Las personas denunciadas se habrían saltado la limitación de circulación o permanencia de personas o vehículos en la vía pública. 

Según ha informado el servicio de Emergencias Sevilla, agentes de la Policía Local se toparon en la noche de este pasado lunes con 14 personas que incumplían con esta norma sobre permanencia y movilidad en los espacios públicos contemplada en la declaración del estado de alarma establecido por el Gobierno de España para contener la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que la Ley Orgánica de los estados de alarma, excepción y sitio contempla en su artículo 4 que el estado de alarma podrá ser decretado cuando haya «una alteración grave de la normalidad», y detalla que esta puede ser «una crisis sanitaria», «tales como epidemias y situaciones de contaminación graves». 

En el artículo 11, el estado de alarma permite «limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos».

Fuente – ABC de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Comisión de emergencia social para que ningún dependiente quede desamparado por la alerta

Mar Mar 17 , 2020
La Consejería de Igualdad asumirá presupuestariamente el coste para salvaguardar la integridad física de todos los beneficiarios del Servicio de Atención a la Dependencia. La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha creado una Comisión para la coordinación de las actuaciones de emergencia derivadas de la adopción de las medidas por parte de […]

Te puede interesar