Amazon mantiene la apertura del centro logístico de Dos Hemanas después del verano

  • El estado de alarma no ha demorado los plazos previstos para la inauguración
  • Su puesta en marcha supone la contratación de mil empleados

El estado de alarma que ha vivido España, a consecuencia de la pandemia de coronavirus, no será impedimento para que Amazon cumpla sus previsiones e inaugure el centro logístico de Dos Hermanas después de las vacaciones de verano, lo que permitirá que más de mil personas comiencen a trabajar en esta inmensa superficie, levantada en el centro empresarial Megapark del municipio nazareno. 

Será el tercer centro que el líder mundial del comercio electrónico tenga en la provincia de Sevilla, tras los dos que posee en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto y en el centro de transporte de mercancías de La Negrilla. 

El confinamiento y las medidas restrictivas de los últimos meses no se han convertido en un obstáculo para que Amazon mantenga las fechas de inauguración previstas, según avanza este miércoles El Español. Será tras las vacaciones de verano, en septiembre, cuando se ponga en funcionamiento este centro que contará con una superficie aproximada de 190.000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, el mayor que la multinacional poseerá en España

6.000 robots para almacén y gestión

Las labores que en estas instalaciones se desempeñen serán las de almacén y gestión de los productos para su distribución en Europa. Unas infraestructuras que presentarán un alto nivel tecnológico. Estarán dotadas con 6.000 robots, que darán apoyo a los trabajadores, que empezaron a ser contratados, por vía telemática, la primera semana del estado de alarma

La elección de esta zona por parte del gigante del comercio on line obedece a la situación privilegiada que presenta para las operaciones logísticas: entre la A-4 y la SE-40. 

Amazon ocupará estas instalaciones en régimen de alquiler, para lo que llegó a un acuerdo con un fondo de inversión. El coste de este centro supera los 100 millones de euros. La adjudicataria de las obras es Dragados, que mantiene, por ahora, los plazos previstos de ejecución. 

El centro Way, también tras el verano

Por contra, el centro comercial Way, también en Dos Hermanas, se ha visto obligado a aplazar su apertura a esa fecha, tras el verano. Estaba prevista su inauguración en junio, para aprovechar la campaña estival. Sin embargo, el estado de alarma ha pospuesto estos planes en un proyecto liderado por Kronos Properties, en el que ha invertido 64 millones de euros. Antes del confinamiento su ejecución se encontraba al 94%. Dará empleo directo a 700 personas.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Tussam logra el sello nacional de seguridad contra el Covid-19

Jue Jun 25 , 2020
Sólo tres empresas de transporte urbano tienen en España este certificado Tussam ha logrado el sello de seguridad contra el coronavirus. Una auditoría externa realizada en los autobuses de la empresa municipal de Sevilla ha certificado que las medidas implantadas para prevenir un posible contagio del Covid-19 son totalmente eficientes.  […]

Te puede interesar