El número premiado con plaza en los colegios de Andalucía es el 0,9246

El sorteo ha podido ser seguido por los padres vía online debido a la crisis del coronavirus en Andalucía

El número 0,9246 será finalmente el que decida la escolarización en los casos de empate en puntos en los colegioscon más demanda que oferta en Andalucía. 

Se acaba de conocer en el sorteo realizado en la mañana de este martes en la sede de la Consejería de Educación. El sorteo apenas ha durado unos minutos, lo que se tarda en sacar los cuatro números del bombo y hacer el complicado algoritmo matemático, división, multiplicación y eliminación de decimales que al final se queda en un número entero que será el que se corresponda con la letra del abecedario a la que corresponde cada apellido. Previamente el director general de planificación ha explicado el procedimiento.

Este año el sorteo tradicional ha tenido que celebrarse sin la presencia de los padres en Torretriana, puesto que la crisis sanitaria derivada del coronavirus en Andalucía ha promovido a que este evento sólo pueda ser seguido por internet. Así, la Consejería de Educación ha emitido el sorteo a través de su canal de Youtube en directo. 

La Consejería de Educación no facilita datos del porcentaje de niños que entran en el colegio elegido por sus padres en primera opción hasta que los centros publican la lista de admitidos, que colgarán en el tablón de anuncios de los centros el día 17 (el próximo miércoles).

Tras el sorteo, los plazos son los siguientes. El 17 de junio serán publicadas las resoluciones de admisión (en los tablones de los centros). El 24 de junio se publicará la resolución con la reubicación de la plaza escolar al alumnado no admitido en el centro elegido en primera opción. A partir del 25 de junio es el plazo para presentar recursos. 

El plazo de matriculación para los nuevos admitidos será del 25 al 30 de junio en los colegios hasta 1 y 2 de ESO y del 1 al 10 de julio en el resto de ESO y Bachillerato.

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Comienzan las obras en la Casa Natal de Velázquez para convertirla en un centro sobre el pintor

Mar Jun 16 , 2020
La reforma de la Casa Natal de Velázquez ha comenzado este martes. Tras obtener la pasada semana la licencia de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo, comienza así la adaptación del edificio del siglo XVI donde nació, en junio de 1599, el autor de Las Meninas, y que en […]

Te puede interesar