El hospital Virgen del Rocío de Sevilla manda a casa al último paciente con Covid-19 que tenía hospitalizado

1

El sábado pasado salió el último de la UCI y cinco días después el que quedaba en planta. Solo hay 31 hospitalizados en toda la provincia de Sevilla y ocho en cuidados intensivos

El Hospital Virgen del Rocío ha dado el alta este jueves al último paciente que tenía hospitalizado con Covid-19. Ya no queda ninguna persona con Covid-19 ingresado en el centro sevillano. 

Aunque el hospital mantiene todos sus efectivos en Infecciosos por si en cualquier momento ingresara otra persona con síntomas de la enfermedad, que aún registra nuevos casos positivos en Sevilla, es la primera vez en casi tres meses que el mayor hospital sevillano no tiene hospitalizado a ningún paciente con Covid-19. La planta de Infecciosos, que llegó a llenarse, junto con la planta séptima y octava, está vacía de Covid desde hoy.

El primer paciente ingresado en el «bunker» de la planta sexta fue Miguel Ángel Benítez. Corrían los últimos días de febrero y se contagió en una convención en Málaga. Dio positivo el 26 con pocos síntomas de la enfermedad. El centro sevillano aisló rápidamente a los ochenta profesionales sanitarios con los que pudo tener contacto antes de tener un diagnóstico positivo, lo cual evitó un primer foco de contagio de la enfermedad.

Este empleado de banca comenzó a encontrarse mal y acudió al hospital con los síntomas de una neumonía. Cuando se confirmó el positivo, el primero en Andalucía, Benítez pidió que se evitara la «histeria» porque se trata -dijo- «de una «gripe más». Era lo que decían entonces casi todos los «expertos» en epidemias, con Fernando Simón a la cabeza. En pocas semanas todo cambió.

Los últimos días del mes de marzo, el Virgen del Rocío empezó a recibir un mayor número de enfermos y el 27 de ese mes tuvo que abrir la planta octava del hospital tras llenar la sexta y la séptima. No hubo, en ningún caso, avalancha ni se puso a prueba la capacidad de las UCI, lo que más preocupaba a los responsables sanitarios. Se ocuparon unas quince camas, una cifra parecida a la del Virgen Macarena. Entre los dos centros habría unos cien hospitalizados en esos días.

El 5 de abril la infección empezó a remitir y se vivió el primer domingo «bueno» desde el inicio de la pandemia. Tras dos semanas muy difíciles en que el número de pacientes con Covid-19 no dejó de crecer y de llenar plantas del centro (la sexta, la de Infecciosos, primero; y después, en pocos días, la séptima y la octava), la progresión de los enfermos y la reducción de los nuevos casos hacía posible algo impensable unos días antes: cerrar la plan octava cuando ya se estaba preparando la quinta para acoger nuevos casos.

El jefe de Infecciosos lo comunicaba a los distintos responsables del centro en una reunión que tuvo lugar a las siete de la tarde y de la que algunos de ellos salieron emocionados. Por primera vez en muchos días, el número de nuevos enfermos era muy inferior al de pacientes al que se daba de alta y se tomaba esta decisión, reubicando en la planta de Infecciosos a los pacientes de la planta octava. 

Hoy se ha despedido al último, al menos, de momento. Este jueves había en toda Sevilla 31 personas hospitalizadas por Covid-19 y sólo 8 permanecían en UCI, según datos oficiales.

Vía: ABC

Redacción

Un comentario en «El hospital Virgen del Rocío de Sevilla manda a casa al último paciente con Covid-19 que tenía hospitalizado»

  1. Buenas tardes me alegro mucho de esta noticia, yo fui una de las infectadas pase en casa la mayor parte de este virus unos 12 días pero cdo creí estar mejor empezó el dolor en el pecho y a faltarme el aire y fue cdo me mandaron a urgencias y me vieron que tenía neumonía así que ingrese y me dio positivo al Covid, asustada por lo que se veía y oía pase ingresada unas 10 días con tratamiento de neumonía y del Covid y poco a poco fue mejorando pero la última prueba me dio todavía positivo aunque me mandaron a casa por no tener más síntomas ni malestar
    Hice en casa todas las recomendaciones y protocolos durante 10 días más y todo bien la tos era lo que parece que no remitía aunque ya menos
    El viernes día 15 me hice la prueba en la clínica de sagrado corazón por privado los tres que vivimos en casa y los resultados fueron muy buenos
    Los tres éramos ya negativos
    Inmunes y con anticuerpos
    Solo que de los tres yo fui la que lo noté Ni mi hijo ni marido lo habían pasado
    gracias adiós porque no quería pensar que mi hijo pasara lo que yo pase no tpco mi marido
    Así que aunque lo hemos pasado nosotros seguimos protegiéndonos y siguiendo las pautas que marcan las fases pero miedo nunca se me irá

Deja una respuesta

Entrada siguiente

La Junta apuesta por la vuelta a las clases presenciales el próximo curso

Vie May 22 , 2020
Imbroda adelanta que es el escenario en el que trabaja la Consejería de Educación en estos momentos Critica la alarma creada por Celaá al pedir que los gimnasios se conviertan en aulas No hay nada definido aún, pero la Junta ya trabaja en un previsible escenario para cuando los alumnos […]

Te puede interesar