Las 10 playas más largas y anchas de Andalucía (para guardar sin agobios las distancias)

A la espera de que se incorporen los 3.000 vigilantes de las playas que controlarán este verano que guardamos las medidas de seguridad, elegir las zonas más amplias del litoral es un buen consejo para evitar aglomeraciones (y sanciones)

Andalucía puede presumir de playas. Millones de turistas así lo atestiguan cada año, y lo volverán a hacer a pesar de la pandemia del coronavirus.

Los andaluces que viven en provincias costeras ya pueden disfrutar de paseos por estas playas y, cuando se alcance la nueva normalidad, confiemos en que la movilidad entre provincias ya sea una realidad y todos podamos sumarnos al placer de escuchar el mar mientras caminamos por la orilla.

Eso sí, habrá que respetar las distancias de seguridad, tanto para tomar el sol o sentarse en la arena, como para caminar y bañarse, ya que el riesgo de contagio de la Covid-19 sigue entre nosotros. 

Aquí te proponemos algunas de las playas más extensas de Andalucía para que caminar por sus orillas permita estos dos metros de distancia entre bañista y bañista.

Cádiz

Playa de El Botero, Cádiz.
Playa de El Botero, Cádiz.

La costa gaditana tiene playas para todos los gustos y todas excepcionales: familiares, calas remotas, playas vírgenes y también playas extensas:

  • La playa Cañillos/Del Botero, en Barbate, se sitúa en la novena posición de las playas más largas de España con 5.300 metros y el ancho 35 metros. A medio camino entre Barbate y Zahara de los Atunes, es una playa de arena fina con bonitas vistas.
  • La playa de Los Lances Norte es la más larga de Tarifa, con 4,6 kilómetros y La Ballena, situada en la localidad de Rota, otros 4,500 kms de extensión suficiente para perder la playa en el horizonte. Es la tercera playa más larga de Cádiz.
  • En El Puerto de Santa María encontramos la playa de Levante/Los Toruños, con casi 4,3 kilómetros de longitud es la más larga de la localidad. Se halla dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.
  • Destaca también La Barrosa, en Chiclana de la Frontera, que cuenta con una media de más de 300 días de sol al año, lo que la convierte en un destino turístico de ensueño en cualquier época del año y 4.000 metros de longitud para disfrutar.
Playa de La Barrosa.
Playa de La Barrosa.

Huelva

La Costa de la Luz, donde el Atlántico se funde con la desembocadura del Guadalquivir y del Guadiana por un lado y con Doñana por el otro, aguarda al bañista en Huelva con sus kilómetros de fina arena y aguas cristalinas.  

  • La playa de Doñana, en Almonte bate los récords de longitud con sus 35 kilómetros de arena fina, entre Matalascañas y el Guadalquivir, para desentumecer los dedos de tus pies.
Vista aérea de la playa de Mazagón.
Vista aérea de la playa de Mazagón.
  • La playa de Castilla, en el interior del parque natural conecta Doñana y Mazagón a lo largo de 20 km de acantilados. Pero también la aislada playa del Asperillo es una belleza. Cuenta con un famoso sendero, Cuesta Maneli, que llega hasta el Monumento Natural del Acantilado del Asperillo, un sistema de dunas fósiles de 12 hectáreas de costa.

Almería

Almería es la provincia de las playas de desérticas, guardadas como un auténtico tesoro y que forman sus más de 100 kilómetros de costa, algunas de ellas, enclavadas en el Parque Natural de Cabo de Gata, son una auténtica maravilla.

  • El Playazo es la playa más grande de Vera con más de 2 kilómetrosy también una de las más concurridas. En la parte norte de El Playazo, una vez termina el paseo marítimo, comienza la famosa zona naturista (primer enclave oficial de Europa para la zona del nudismo).
  • Playa de las Salinas (Cabo de Gata) toma el nombre de las marismas que están junto a ella. Es la playa más grande del Parque Natural de Cabo de Gata, de agua transparente y poco oleaje.
  • Playa de Aguadulce (Roquetas de Mar) roza casi los 2 kilómetros de longitud. Ocupa toda la franja litoral de la ciudad de Aguadulce, desde el puerto deportivo hasta la playa de la Ventilla, y es una de más visitadas por familias durante los meses de verano. 

Málaga

La Costa del Sol y sus 160 kilómetros de playas atraen a millones de turistas extranjeros y nacionales todos los años. Sus playas son muchas y variadas, pero en cuanto a extensión destaca la Playa Rincón de la Victoria. Situada en la localidad del mismo nombre, se encuentra esta extensa playa de 3.600 metros de longitud. Se trata de una playa familiar y muy frecuentada. 

Rincón de la Victoria, Málaga.
Rincón de la Victoria, Málaga.

Granada

La Costa Tropical se compone de 73 kilómetros de playa situados en el litoral de Granada. Por su extensión destacan las playas de:

Playa de Calahonda en Motril, Granada
  • Playas de Almuñecar. El litoral de este municipio es uno de los más concurridos de toda la Costa Tropical. En total, 19 kilómetros de costa, que lo hacen el destino preferido por los turistas que frecuentan esta zona.
  • Playa Poniente tiene una longitud de más de 2 km y una anchura de 1 km, muy cerca de la localidad de Motril. También destaca en Motril la de Torrenueva, de arena poco profunda y aguas tranquilas con algo más de 2 km de longitud.

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

El primer fármaco que puede salvar vidas contra el covid-19

Mié Jun 17 , 2020
La dexametasona reduce la mortalidad en los enfermos más graves, según los resultados de un ensayo con miles de pacientes  Seis meses después del inicio de la peor pandemia del siglo XXI, que se ha cobrado casi medio millón de vidas en todo el mundo, investigadores en el Reino Unido […]