El Hospital Militar de Sevilla abre una nueva estación Covid que podrá vacunar contra el coronavirus

Trabajarán en ella dieciocho personas gracias a las cuales se podrán realizar hasta 2.500 test diarios, 700 más que ahora

El antiguo Hospital Militar de Sevilla, abandonado a su suerte durante más de quince años, podrá reabrirse parcialmente el próximo mes de enero con 150 camas y 25 puestos UCI que podrán aliviar la presión asistencial que sufra el Hospital Virgen del Rocío, del que dependerá. Las obras iniciadas en primavera van a buen ritmo pero mucho antes de esa reapertura, probablemente esta misma semana, verá la luz una nueva estación Covid que permitirá realizar hasta 2.500 test diarios, 700 más que los que se pueden hacer en este momento. Las autoridades sanitarias no descartan que pueda convertirse en un punto masivo de vacunación el próximo invierno, cuando estén disponibles las vacunas de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, las más adelantadas, contra el coronavirus.

Esta instalación, que está a punto de abrirse al público, cuenta con una inversión de 190.000 euros, ejecutada en tres meses, que ha reformado 630 metros cuadrados de carriles, acerado y calzada. También incluye la reforma de un antiguo edificio, de aproximadamente 500 metros cuadrados destinado a las oficinas de los profesionales que desarrollan su trabajo en el autocovid. Dotado de cuartos de baño, ducha, armarios para almacenaje, puestos informáticos e impresoras y sistema de refrigeración frío/calor; así como un espacio destinado a office, se ha construido también una nave, contigua a las oficinas, de aproximadamente 140 metros cuadrados con cuatro puertas motorizadas y capacidad para albergar hasta cuatro vehículos simultáneamente.

Dicha nave está dotada de iluminación propia, con cuatro extractores de humos, cuatro calefactores de infrarrojos, cuatroequipos portátiles de aire acondicionado; así como de sistema de prevención contra incendios. Se ha habilitado también una entrada independiente para la toma de muestras de los usuarios que vienen a pie.

Estas nuevas instalaciones permiten la toma de muestras simultáneas de personas hasta cuatro vehículos, para lo cual se contará con una dotación de 18 profesionales de distintas categorías profesionales (DUE, TCAE, celador). También permite realizar esta actividad en unas mejores condiciones de seguridad y confortabilidad tanto para los profesionales como para los usuarios. Actualmente se pueden realizar en el antiguo aparcamiento del Hospital Militar entre 1.800 y 1.900 test diarios, aunque esta cifra ha bajado de forma significativa en los últimos días.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Trump cede finalmente y permite que comience la transición a la Administración Biden

Mar Nov 24 , 2020
El todavía presidente de los Estados Unidos sigue sin reconocer su derrota electoral La  Administración Trump ha dado este lunes la señal más clara hasta la fecha de que el  ganador de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre fue Joe Biden y ha dado luz verde al comienzo del traspaso de poderes después de […]

Te puede interesar