Más de 500 personas se concentran en Sevilla en apoyo al coronel de la Guardia Civil Pérez de los Cobos

El acto fue convocado durante la tarde de ayer de manera espontánea a través de las redes sociales para demostrar «solidaridad y admiración»

Más de medio millar de personas se han concentrado este jueves a las 21 horas junto al Cuartel de Eritaña de Sevilla para mostrar su «solidaridad y admiración» al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, recientemente destituido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

A partir de las 20.30 horas comenzó a llegar la gente con las banderas de España, y diez minutos después saludaban al público que comenzaba a responder a la convocatoria los cláxones de los vehículos que pasaban por la calle con pegatinas en las que se podía leer el hashtag #sánchezveteya. Cinco minutos después varias personas repartían la letra del himno de la Guardia Civil  a quienes empezaban a concentrarse, que a menos diez ya eran un centenar de personas, que se agolpaban a la puerta del cuartel mientras entraban y salían quienes allí habitan.

Manifestantes de todas las edades, muchos mayores e incluso algún niño, llevaban camisetas con el mismo hashtag, grupo que ya pasaban de las 300 personas a las 21 horas. Cuatro minutos antes había comenzado el acto convocado con un gran aplauso y vivas a España y la Guardia Civil. Aplausos que en la media hora que duró la concentración solo fue interrumpido para guardar un minuto de silencio para las víctimas del coronavirus del Cuerpo.

A las 21 horas se cortó la calle al tráfico y fue tomada por los manifestantes. Tras cuatro minutos de aplausos comenzaron a sonar los mensajes: «Marlaska dimisión» «Marlaska a prisión», «libertad», «Viva España», «Viva la Guardia Civil», «No estáis solos» o «Gobierno dimisión» fueron los más coreados.

El canto del himno de la Guardia Civil se produjo a las 21.05 horas, hora en la que sonó en la avenida de la Guardia Civil el popular estribillo «Instituto, gloria a ti, por tu honor quiero vivir, Viva España, viva el Rey, viva el orden y la Ley, viva honrada la Guardia Civil».

Entre los políticos asistentes al acto, frente a la puerta del cuartel, tras una gran bandera, se podía ver a la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, acompañada por la diputada del Congreso Reyes Romero, el diputado provincial Rafael García Ortiz, y el presidente de la gestora del mismo partido en Sevilla, Javier Cortés.

El minuto de silencio llegó a las 21.07, tras el cual se pudo escuchar el «Toque de Oración» y el himno de España. «No estáis solos» coreaban los concentrados a los Guardias Civiles que controlaban la barrera de acceso a la instalación. Tras un gran aplauso, se repitieron los vivas a la Guardia Civil, a España, al Rey y a la Policía Nacional.

María (65 años) acude porque «amo a España», y José (74 años), «porque lo que está haciendo el Gobierno es una herejía». A sus 45 años, a Ana le «parece indignante lo que se está haciendo a la Guardia Civil» y a Mercedes (49 años) porque se siente «fan» desde siempre del Cuerpo. 

Fernando (42 años) acudió con sus dos hijos porque «la Guardia Civilda la vida por España y en agradecimiento lo mínimo son venir y gritar tres vivas a la Guardia Civil». Mari (50 años) aseguraba que había ido «con ciática» portando una mascarilla verde en la que se podía leer Guardia Civil, «porque se merecen que los apoyemos porque son los primeros que dan el callo en todo», afirmaba, y Manuel (55 años) «para apoyar a la Guardia Civil, que son los primero que han estado siempre».

A las 21.26 continuaba el calor y el gran aplauso. Un agente de la Guardia Civil recibió de manera espontánea un aplauso de la multitud mientras entraba en el recinto. A las 21.30 horas se puso fin a un acto pacífico multitudinario que bajo las etiquetas #JuevesPorLaLibertad y #JuevesPorLaHonorableGuardiaCivil fue convocado el miércoles por la tarde una de manera espontánea a través de las redes sociales en las que se aconsejaba llevar «imprescindible mascarilla» y «Bandera de España» este jueves frente al cuartel situado en la avenida de la Borbolla.

Según se anunciaba en la convocatoria, en el lugar «aplaudiremos a los Grandes de España» para a continuación, «pasear, guardando las distancias de seguridad, y con mascarillas y para mostrar nuestra solidaridad y admiración al coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos!! 

Los convocantes se manifestaban también «indignados» por la «negligente destitución» de Pérez de los Cobos, para acabar el enunciado de la convocatoria «por España», «por la Guardia Civil» y «por la Libertad de Poderes!»

Vía: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

El Virgen Macarena tiene a 86 profesionales de baja frente a los 54 del Virgen del Rocío

Vie May 29 , 2020
Se incluyen en esas cifras los infectados por Covid-19, los aislados y los «trabajadores especialmente sensibles». Ninguno de los 13 directivos del Macarena resultó afectado y sólo 1 de los 20 del Virgen del Rocío El Hospital Virgen Macarena tiene a 86 profesionales de baja a causa de la pandemia de […]

Te puede interesar