1 abril 2020

Sevilla.net

LA WEB DE LOS SEVILLANOS

El servicio de autobuses del Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla estará al 75% en horas punta

Desinfectan un autobús del Consorcio de Transporte – Juan Flores

Se suprime el trayecto Alcalá de Guadaíra- Pablo de Olavide por el cierre de la universidad.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha reordenado los servicios de transporte público tras la declaración del estado de alarma por el Covid-19, manteniendo el 75% de su actividad en las horas punta hasta el próximo 30 de marzo. El director gerente del Consorcio, Armando Gutiérrez, ha aclarado que «los trayectos van a mantener una amplia oferta estableciéndose reducciones solo en torno al 30% en los intervalos de hora punta, que se fijan para los periodos que van desde las 7.00 a las 9.00 horas, de las 13.30 a las 15.30 horas y de las 19.00 a las 21.00 horas en calendario laborable, y que llegarían hasta el 75% en las horas valle y festivos». 

No obstante desde el Consorcio se afirma que la reordenación garantiza perfectamente el acceso a puestos de trabajo y a los servicios básicos, con especial atención a aquellas líneas que comunican con hospitales y centros sanitarios, manteniéndose activas 62 líneas metropolitanas gestionadas por el Consorcio, que prestan servicios en los 45 municipios. 

El Consorcio de Transporte del Área de Sevilla ha efectuado cambios en los horarios de 62 de 64 líneas de autobuses metropolitanos. Sólo hay una línea que mantiene el horario habitual: la que conecta el municipio de Aznalcóllar con el Hospital San Juan de Dios de Bormujos, en el Aljarafe.

 Por contra, se suprime el servicio de lanzada desde Alcalá de Guadaíra hasta la Universidad Pablo de Olavide

Además de esta reordenación de servicios ha adoptado una serie de medidas para garantizar la seguridad de los conductores y viajeros, como son la reducción del aforo de los vehículos que presten tráficos de carácter provincial al 50 por ciento, la obligación de que las tres primeras filas de asientos de todos los vehículos que no dispongan de mampara de protección queden desocupadas o la de que los viajeros cuenten entre ellos con una distancia de seguridad de un metro. 

Asimismo durante el periodo de estado de alarma, solo se admitirá en los autobuses metropolitanos el pago del billete con la tarjeta de transporte del Consorcio. Se recuerda además que desde la pasada semana tanto en la estación de autobuses Plaza de Armas como en los autobuses metropolitanos se han intensificado las labores de desinfección y limpieza de forma diaria.

Fuente – ABC de Sevilla